viernes 29 de marzo de 2024

HUMOR POLÍTICO | 25 ene 2023

PAGINA AMARILLA

Alexia en modo avión, va... como siempre

Parece que las maravillas de las que habla a menudo no lo seducen tanto como para descansar en su pago. Alexia dice una cosa pero hace otra y para muestra basta un botón. Partió sin dejar rastros y sin confirmar fecha de regreso. PetrEGO a full y te CONTAMOS LO QUE NO HICIMOS ESTA SEMANA


Por: Redacción Semanario de Junín

El fulano entró en modo vacaciones. Ahora, oficialmente. Hasta ahora, todo el año lo había hecho de modo informal, o sea, hizo la plancha pero en funciones. Ahora avisó que fue mucho el trabajo y pesado el 2022 por lo que decidió partir a mojar las patitas en el agua de algún lugar.

No, en su reino no. Parece que las maravillas de las que habla a menudo no lo seducen tanto como para descansar en su pago. Alexia dice una cosa pero hace otra y para muestra basta un botón. Partió sin dejar rastros y sin confirmar fecha de regreso.

Bueno, mucho no estará afuera, porque ¿en qué lugar va a pasarla mejor que en su propio reino, donde hace que trabaja pero sigue sin hacer nada? Además, el 2023 empieza a desandar el almanaque y el fulano de capa revoleada se juega la continuidad en el cargo: se sabe, busca revalidar sus pergaminos y manotear los aperos de los caballos amigos, que empiezan a desembarcar en la región en busca de las mismas voluntades de años pasados.

En esta ilusión renovada personal, y mientras el reino sigue en baja y perdido entre la niebla, Alexia sonríe, habla del derrame amarillo y de cómo todo cambiará si es que Amarillo I decide encarar su segunda oportunidad. Que no lo duden, ellos son la mejor opción y si no se notó cuando estuvieron fue porque les pasaron cosas y porque Albert I es un egoísta de primera.

Si no fuera por la culpa ajena y la sequía y los que no los quieren ni un poquito, dicen, este y todos los reinos serían una maravilla. ‘Ya van a ver’ asegura a quien quiera oírlo. A él, a Larretus Pus y a la piba y algunos más, como primo Jorge I, otro de los que anda con ganas de desembarcar.

Con cualquiera Alexia se anota, no importan los pergaminos, los títulos de nobleza ni el cargo, cuenta que le dejen un lugar; por eso les sonríe, los acompaña y les abre las puertas de los pagos vecinos: Es el armador regional, el que llama, y acompaña. Es quien busca su lugar, es el mismo que dijo que llegaba a la función para servir y ahora se sirve de ella de lo lindo.

Alexia lo hizo. Dijo una cosa, hizo otra, prometió cambiar la vida de los de las afueras y cambió la suya. Dijo que con la alineación Amarillo I –Mariú I y él, todo sería una maravilla y lo único que quedó de recuerdo son sus promesasy obras incumplidas.

En esta nueva etapa de retratos y promesas, siguen con el mismo propósito: buscan caer parados, donde sea y con quien sea. Esa es la misión de estos amarillos desteñidos que siguen dando vueltas, prometiendo el oro y el moro, olvidando que dejaron el ancla puesta y a todos bajo la línea de flotación.

Alexia y sus amigos, los que andan de vacaciones desde el día que asumieron, y todavía insisten que son capaces de cambiar el mundo. Y lo dicen y lo repiten, en cada visita, en cada encuentro, sin ponerse colorados.

PetrEgo

Tal vez ahora que tiene Presupuesto, y teniendo en cuenta que las obras no pasaron de las visitas guidas al Centro de Monitoreo, la colocación de algunos carteles señaladores y la pintura de unas pocas sendas peatonales, (especialmente aquellas donde están las cámaras fotomultas, para captar a sus ‘pisadores’ con suculentas multas),  PetrEgo se decida a desempolvar viejos proyectos, en el codiciado 2023.

Podría anotar: poner en valor los barrios ‘del otro lado de la ruta’, como San Antonio, la Rufinita y Resero Norte que no saben adónde reclamar para tener luz en sus calles, gas sin consorcios impagables, y que no sea una odisea entrar y salir de sus viviendas cuando caen cuatro gotas.

Podría ocuparse de la preocupación de los vecinos cansados de los robos en La Merced, Los Almendros, Güemes, Las Marías, Cerrito Colorado, camino al parque Natural Laguna de Gómez; son los que están ubicados en el sudeste de la ciudad: piden un refuerzo de seguridad y de paso, que los visite, y no solo pose para las fotos en la feria o con los nenes del jardín en su despacho. 

Podría, PetrEgo ahora con presupuesto ocuparse de los vecinos alejados del centro que tanto le gusta y dejar las recorridas, afuera de la ciudad que acá siguen pasando cosas. Podría empezar por casa. Es hora. ¿No?

 

Te contamos todo lo que NO HICIMOS esta semana

*) Un nuevo curso de inutilidad y visita al Centro de Monitoreo.

*) Crear el cargo de Director de infantes, así vamos preparando a la prole.

*) Dejar de meterles la mano en el bolsillo a los artistas locales en el Teatro La Ranchería.

*) Controlar la nocturnidad. No, cortar la calle no. Controlarla.

*) Sacarnos una selfie con algún proyecto. De esos que tenemos en los cajones.

*) Contar las millas que sumamos esta semana recorriendo con amigos.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias