miércoles 08 de febrero de 2023

NACIONALES | 25 ene 2023

TOC N° 1 de dolores

Juicio por el crimen de Fernando Báez Sosa: a qué hora son los alegatos

La presidenta del Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) N°1 de Dolores, María Claudia Castro, convocó este miércoles a la mañana a todas las partes


Este miércoles 25 de enero se iniciará la instancia de alegatos en el juicio por el asesinato de Fernando Báez Sosa, que ocurrió hace tres años en Villa Gesell. Allí, los fiscales, los abogados de los familiares de la víctima y de la defensa de los ocho jóvenes que están imputados por el crimen deberán presentarse ante los jueces para dar sus últimos argumentos antes de que llegue el veredicto.

La presidenta del Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) N°1 de DoloresMaría Claudia Castro, convocó a las partes para mañana a las 9 h. Primero la fiscalía hará su presentación, seguida por la querella que representa a los padres de la víctima, encabezada por el abogado Fernando Burlando. Tras ello, la defensa expondrá al día siguiente, el jueves 26.

Por el impacto que el caso tuvo en la opinión pública, los alegatos se transmitirán en vivo a través del canal de YouTube de la Suprema Corte bonaerense. Esto mismo se hizo durante las audiencias, que se llevaron a cabo entre el 2 y 18 de enero.

¿Qué esperar de los alegatos?

Es la última posibilidad que tienen los abogados de ambas partes para dirigirse a los jueces del tribunal y determinar sus pretensiones de pena. Luego se dará a conocer el veredicto al que llegará el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) N°1 de Dolores, donde se sabrá la sentencia para cada uno de los imputados por el asesinato de Fernando. Aún no hay una fecha confirmada para el resultado del juicio, pero se espera que se dé a conocer los últimos días del mes.

El Ministerio Público Fiscal (MPF) y los abogados que representan a Silvino Báez y Graciela Sosa, los padres de la víctima, pedirán la pena de prisión perpetua para todos los acusados, según fuentes cercanas a los acusadores públicos y privados.

Se espera que los fiscales Juan Manuel Dávila y Gustavo García mantengan la calificación del inicio del debate. Por lo tanto, pedirán la pena de prisión perpetua por el delito de homicidio agravado por alevosía y por el concurso premeditado de dos o más personas para Blas CinalliLuciano PertossiCiro PertossiLucas PertossiAyrton ViollazEnzo ComelliMatías Benicelli, y Máximo Thomsen.

Los ocho acusados por el crimen de Fernando Báez Sosa

El equipo de abogados de Burlando considera que el crimen fue un homicidio triplemente agravado. En ese sentido, argumentará que los ocho acusados deben responder por el mismo delito.

Por su parte, Tomei alegará que fue un “homicidio en riña”, ya que para él “no hubo intención homicida” y sus defendidos solo actuaron frente a una pelea que no iniciaron. De esta forma, el defensor de los ocho imputados busca conseguir una pena mucho menor, que podría ser de hasta seis años de cárcel contra los 25 de la perpetua.

Si los jueces María Claudia Castro, Christian Rabaia y Emiliano Lazzari le dan al abogado defensor la razón, los acusados podrían obtener de inmediato las salidas transitorias. Se espera que al término de su alegato, la defensa pida la absolución de los ocho imputados.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias