miércoles 08 de febrero de 2023

DEPORTES | 25 ene 2023

LIGA PROFESIONAL

Habrá amnistía general para clubes y jugadores

Este miércoles se llevará a cabo una reunión de Comité Ejecutivo de la Liga Profesional donde se tomará la determinación.


La Liga Profesional del Fútbol tendrá este miércoles una reunión de Comité Ejecutivo donde resolverá aplicar una amnistía general para clubes y futbolistas que tengan sanciones deportivas.

La decisión está tomada por la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y la idea es que la mayoría de los futbolistas que tengan sanciones se limpien y estén a disposición de sus entrenadores. Aunque claro, la cuestión central estará en la letra chica de la determinación de la Liga que luego debe instrumentar el Tribunal de Disciplina.

La postura de que haya una amnistía general antes del arranque del campeonato fue una decisión que se tomó durante la pandemia del Coronavirus y que se sostuvo incluso la temporada pasada. La medida sería similar a lo que ocurrió en 2022, donde se dictaminó que "se darán por cumplidas todas las sanciones de hasta cuatro (4) partidos de suspensión", de acuerdo a lo que publicó en ese entonces el Tribunal Disciplina en el Boletín Oficial. A su vez, en aquel entonces se informó que: "Se darán por cumplidas en un 50 por ciento las sanciones cuyo total exceda los cuatro (4) partidos de suspensión".

En principio, esto aplicaría para fútbol profesional masculino y femenino, futsal y futsal playa, en todas sus categorías y divisiones.

Uno de los más beneficiados ante esta decisión sería Boca, que tuvo siete expulsados en el Trofeo de Campeones ante Racing, además de su entrenador Hugo Ibarra. Los profesionales que vieron la tarjeta roja en San Juan son: Sebastián Villa; Alan Varela; Luis Advíncula; Carlos Zambrano; Diego Gonzalez; Frank Fabra y Darío Benedetto.




 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias