jueves 28 de marzo de 2024

LOCALES | 5 feb 2023

EDITORIAL DE DOMINGO

Municipio S.A. La seguridad en venta


Por: Redacción Semanario de Junín

El diario de la iglesia católica publicó un artículo esta semana en el cual da cuenta de que desde la Federación de Sociedades de Fomento, proponen que el Centro de Operaciones y Monitoreo (COM) de Junín “debería ser una unidad de negocios dentro del Grupo Servicios Junín” ya que “se podría vender el servicio de monitoreo a los privados: boliches bailables, estaciones de servicio, empresas, un complemento perfecto entre el sector público y el privado”.

Esta federación, que a modo de califato estuvo durante décadas a las órdenes de Osvaldo Giapor, fue  recientemente renovada y con la venia del intendente Pablo Petrecca, asumió como presidente el suegro del concejal Juan Fiorini, que dejó a las corridas el cargo de concejal, luego del aumento desmedido de las tasas, para ocupar el puesto vacante dejado por Luis Chami y elegido por la esposa del jefe comunal para su hermano.

Y si los dichos enunciados más arriba parecen parte de un culebrón centroamericano, más desvergonzado resulta el “globo de ensayo” lanzado por el diario amigo del poder, que si bien utiliza entrecomillados para dar cuenta de las burdas afirmaciones, no menciona a nadie en el artículo publicado.

Sostenemos que debe tratarse de un “experimento social” mandado en forma de gacetilla por las huestes petrequistas, porque nadie en su sano juicio podría hacer semejante propuesta con la finalidad de que la seguridad de Junín, pueda ser compartida con los empresarios de la noche.

Desde su implementación, el COM ha recibido inversiones en tecnología que han ido de menor a mayor, en relación a los resultados logrados. Pero en toda su corta historia no tuvo apoyo del intendente para aumentar el número de personal que, en rigor de verdad, requiere de frecuentes reemplazos en la jornada laboral, para poder seguir de modo eficiente aquello que aparece en los monitores y que puede salvar una vida, como acudir en socorro o evitar o resolver un hecho delictivo.

Esta carencia que supone un desprecio hacia el personal, tuvo hace algunos días un explosivo reclamo con amenazas de medidas de fuerza.

La solución que trae consigo la federación, que no es más que un apéndice del Ejecutivo, forma parte de la mentalidad de esta gestión que cree que se maneja como una gerencia y que el municipio está para hacer negocios en lugar de administrar la cosa pública y velar por la calidad de vida de todos y no sólo de quienes puedan pagar por ello.

Es indispensable estar alerta a cualquier intención referida a este tema, que no agarren a la oposición dormida como pasó con el abrumador aumento de tasas y que ningún trasnochado del oficialismo tenga vía libre para llevar adelante semejante disparate.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias