sábado 20 de abril de 2024

LOCALES | 7 feb 2023

INFRAESTRUCTURA

Funcionarios de Vialidad recorrieron la Ruta 188 para evaluar futuras obras

El Gerente Ejecutivo de Regiones y Distritos Patricio García y varios integrantes de su equipo recorrieron la ruta desde Pastor Baumann hasta el peaje de Agustín Roca, donde vieron en el terreno las distintas obras posibles.


Un equipo de funcionarios y técnicos de Vialidad Nacional llegó a nuestra ciudad para observar en el territorio, los planteos hechos por el Municipio para introducir modificaciones en la ruta Nacional 188.  

La comitiva de Vialidad Nacional que estuvo en nuestra ciudad fue encabezada por Patricio García, Gerente Ejecutivo de Regiones y Distritos Provinciales; el Ingeniero Jorge Felizia, asesor externo y un especialista en cuestiones viales; Pedro Gracioli, ingeniero del organismo; Víctor Farré, Gerente Ejecutivo de obras y proyectos; la ingeniera Emma Albrieu, Gerente Ejecutivo de planeamiento y concesiones viales y la Dra. Marilí Rivero, Jefe del Distrito I, del cual depende la ciudad de Junín.

Desde el Muncipio recordaron que solicitaron una intervención 'a mediano plazo' que consiste en materializar todas las calles colectoras, a ambos lados de la ruta 188, la colocación de guardarraíl, en lugares donde no está aprobado el ingreso directo de la ruta por algunas calles. También,  la colocación de tres rotondas, en Avenida Pastor Bauman , en Rivadavia y de acceso al Parque Industrial por la ruta y la iluminación de todo este trayecto mencionado. Otro de los aspectos que se observó fue la accesibilidad a los barrios San Carlos y San Ignacio que también representan una problemática diaria para los numerosos vecinos que deben cruzar a diario la ruta nacional.

"Tenemos el compromiso de Vialidad Nacional de trabajar en este tema y por eso quiero agradecer a Patricio García por habernos escuchado y atender este pedido que es de suma importancia para nuestra comunidad, especialmente de los vecinos del barrio San Antonio, Ramón Carrillo, San Ignacio y San Carlos. Hoy la ruta 188 ha quedado en el medio del casco urbano y tiene un tráfico muy importante, por eso es importante intervenir" dijo el arquitecto Marcelo Balestrasse secretario de Movilidad, Planeamiento y Obras Públicas del Municipio tras la recorrida por el sector.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias