martes 16 de abril de 2024

PEHUAJO | 8 feb 2023

PABLO ZURRO

"Hay que decirle a Alberto que no puede ser candidato a presidente"

"Da un paso al costado en tu candidatura, acompañá y la historia te va a dejar mejor parado", destacó el intendente de Pehuajó.


El intendente de Pehuajó, Pablo Zurro, analizó el escenario político y electoral del Frente de Todos de cara a los comicios de este año, donde reiteró que la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner está proscripta y que el presidente Alberto Fernández no puede ir por la reelección: "Alguien se lo tiene que decir".

En esa línea, el jefe comunal expresó que "me parece que quien tiene que convocar a una mesa política es la principal referente, que es Cristina. Porque los periodistas hacen un balance como si el Frente tuviera tres patas. Y en verdad tiene tres patas, pero la mayoritaria es la que representa Cristina. El albertismo no existe; es una figura de funcionarios y legisladores funcionales al presidente".

"Estas cosas habría que decírselas a Alberto. La realidad es que pasamos la pandemia y la guerra, pero también pasamos una parte tuya que podrías haber estado a la altura de las circuntas. Da un paso al costado en tu candidatura, acompañá y la historia te va a dejar mejor parado", amplió el jefe comunal y máximo referente del kirchnerismo en la región al portal Cuarto Político.

En ese sentido, Zurro manifestó que es "una vergüenza" que la vicepresienta esté proscripta: "Cristina es quien tiene que decidir si es candidata o no". Y agregó: "Cristina tiene la centralidad de la política, pero puede ser Wado, Máximo, Axel, y hasta Massa, que es de otro espacio interno".

Consultado respecto a una posible candidatura a la reelección del gobernador Axel Kicillof, expresó que "cuando no se entorpecen las cuestiones es todo más claro. Acá no hablamos sólo de una charla electoral, hay que redicutir la distrubución de la riqueza, la ley de medios, la inserción del país en la región, muchas cosas de lo que quiere el 35% del kirchnerismo, que vamos a llegar rapidamente al 50 y vamos a ganar".

"Pero para eso necesitamosa tener un proyecto de país, volver a Cristina, y volver a ser un país con mucha interpretación nacionalista", amplió Zurro, y reiteró su mensaje hacia el presidente Alberto Fernández: "Hay que decirle a Alberto que no puede ser candidato a presidente. Le fue mejor que a Macri, pero no se necesita mucho tampoco porque nos hundió. Ahora vamos por un nuevo arreglo con la deuda externa y traer fondos del exterior".

En tanto, respecto a qué balance hace de la gestión de Sergio Massa al frente del ministerio de Economía, expresó que "llegó en un momento complejo, y es una gestión acorde a lo que le tocó. Pero para el momento que llegó, la verdad que no estuvo mal . Hay que bajar la inflación, sí; pero el país estaba incendiado, lo enfrió, y ahora hay que ir por más cosas que se pueden hacer todavía".

En el plano local, Zurro aún no definió si irá por un nuevo mandato, que hay "cinco o seis" cuadros que podrían sucederlo, y aclaró que se futuro lo definirá "previa charla con mi referente que es Cristina".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias