viernes 26 de abril de 2024

DEPORTES | 8 feb 2023

PREMIOS THE BEST

Dibu Martínez quedó entre los finalistas como mejor arquero del mundo

El arquero de la selección argentina competirá por este galardón con el marroquí Yassine Bono y el belga Thibaut Courtois. El ganador se conocerá el 27 de febrero


La FIFA anunció a los finalistas de los premios The Best a mejor arquero del mundo en el ámbito masculino y femenino, con Dibu Martínez como finalista y uno de los grandes favoritos a quedarse con este galardón. El ídolo de la selección argentina, quien se quedó con el Guante de Oro en el pasado mundial consagratorio en Qatar, quedó ternado junto al marroquí Yassine Bono y el belga Thibaut Courtois.

Dibu Martínez, surgido de la cantera de Independiente y formado en el Arsenal FC de Inglaterra antes de pasar al Aston Villa, ha sido fundamental para que la Albiceleste se quede con el trofeo en la Copa del Mundo, principalmente por su labor en los penales en los cuartos de final contra Países Bajos y en la tanda de la final contra Francia. Junto a Bono (Sevilla FC) y Courtois (Real Madrid), ha dejado en el camino a los brasileños Alisson Becker y Ederson, que estaban en la primera lista de nominados.

El ganador se conocerá el lunes 27 de febrero en una ceremonia organizada por la FIFA que se realizará en París, donde también podrían estar Lionel Messi, Julián Álvarez y Lionel Scaloni. Tanto Messi como Julián están entre los 14 elegidos para quedarse con el premio FIFA The Best al mejor jugador del mundo (la terna se conocerá este viernes 10 de febrero), mientras que Scaloni podría ser uno de los candidatos a mejor DT (se anuncia este jueves 9/2).




 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias