martes 25 de junio de 2024

NACIONALES | 11 feb 2023

SIGUE EL RECLAMO

Las estaciones de servicio seguirán aceptando tarjeta de crédito

Los empresarios pretenden que se bajen los porcentajes de comisión y reducir el plazo de acreditación.


Después de la incertidumbre que se instaló a fines del año pasado y fue tomando fuerza los primeros días de enero, las estaciones de servicio continuarán aceptando el pago con tarjeta de crédito. Así lo resolvieron los dirigentes que forman parte de la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines de la República Argentina (CECHA).

No obstante, aunque por el momento mantendrán la operatoria habitual de cobro, insistirán con el reclamo para que haya una “solución de fondo” a la pelea con las emisoras de plásticos para reducir el monto de las comisiones y el plazo de acreditación del dinero.

“Referentes de la organización resolvieron dejar firme la decisión de continuar con este método de pago e intensificar los reclamos por la vía legislativa en pos de ponerle fin a los perjuicios provocados diariamente”, informó CECHA tras la reunión, que convocó a representantes de estaciones de bandera (las que tienen contratos de exclusividad con una distribuidora de combustible) y las denominadas “blancas” (aquellas que no están identificadas con ninguna petrolera).

De esa manera, los pedidos de CECHA serán dos: bajar los porcentajes de comisión actuales de entre 1,3% y 1,5% a un rango de entre 0,5% y 0,8%, como existe en Brasil, Chile y Uruguay; y reducir el plazo de acreditación de 10 días hábiles (que se extiende a un periodo de casi 15 días) a 48 horas.

La entidad pretende que el Congreso modifique la ley 25.065, apalancándose en el fallo judicial que obtuvo la sede asociada de Santa Fe de la Federación Argentina de Expendedores de Naftas del Interior (Faeni), que ordenó la reducción del arancel a 0,5% y el reintegro a tres días.

Cabe destacar que, de las más de 5200 estaciones de servicio que hay en el país, YPF informó que su red de más de 1600 bocas de expendio está exenta de esta situación.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias