martes 25 de junio de 2024

NACIONALES | 12 feb 2023

Mirando las urnas

La encuesta que lleva algo de alivio al FDT en nación y provincia

El reciente estudio de la consultora realizado por D'Alessio IROL y Berensztein revela la imagen de los principales dirigentes políticos, como también el clima social. Cómo miden los aspirantes al sillón de Rivadavia


El reciente estudio de la consultora realizado por D'Alessio IROL y Berensztein revela la imagen de los principales diregentes políticos, como también el clima social. En este sentido se registró un ligero cambio sobre la situación económica actual debido a cierta mejor percepción entre los votantes del Frente de Todos. No obstante, no se presentan cambios en las expectativas para el próximo año y la evaluación de la gestión del gobierno nacional entre los votantes de Frente de Todos aumentó 3 puntos en el mes, acumulando 11 dese el mes de octubre.

En la apertura por voto, el principal problema para todos por igual, es la inflación. Los votantes del Frente de todos señalan en segundo y tercer lugar a la corrupción del gobierno Macrista (58%) y los ajustes que deberá hacer el gobierno para pagar al Fondo (46%) respectivamente. En cuarto lugar queda con 45% la inseguridad.

Al medir la imagen presidencial, Alberto Fernández continúa cierta recuperación de imagen (dos puntos en dos meses) Patricia Bullrich se mantiene en el primer lugar en imagen positiva (50%), en segundo lugar se encuentra Fernán Quirós (50%), tercero Luis Juez (48%) y en cuarto Ricardo López Murphy con el 47%.

Patricia Bullrich es la figura más valorada entre los votantes de JxC, le siguen Luis Juez y Ricardo López Murphy.

Por su parte, Leandro Santoro se mantiene como la figura con mejor imagen dentro del FdT. Mientras que Axel Kicillof es la figura más valorada por los votantes del FdT (77%) y le sigue Cristina Fernández (74%).

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias