lunes 04 de marzo de 2024

2° SECCIÓN | 17 feb 2023

CRUCES POR OBRA PÚBLICA

Escandalosa sesión del HCD en Arrecifes

“Siguen robando como lo vinieron haciendo desde que arrancaron esta gestión. Nada les alcanza" dijo el Concejal Jorge Eterovich.


Durísimo cruce en la pasada sesión del Concejo Deliberante de la ciudad de Arrecifes por el monto de la obra del reasfaltado de la avenida Belgrano en el municipio que orienta Javier Olaeta. Uno de los que apuntó al Ejecutivo fue el concejal del FdT Jorge Eterovich al comentar: “Siguen robando como lo vinieron haciendo desde que arrancaron esta gestión. Nada les alcanza. Con esta obra se van a robar 30 millones más, algunos de los cuales quedan en manos de los concejales que la aprueban. Pagan 70 millones cuando el reasfaltado de la Avenida Belgrano puede hacerse con 40, y muy bien”, dijo.

A estas críticas se sumó el concejal del Frente 'Vamos con Vos' (Socialismo) Sebastián Reigosa, que también cruzó la propuesta en duros términos: “Esta licitación es irregular por donde se la mire. Lo adelantamos nosotros y también lo dijo la Comisión de Seguimiento de Obras Públicas, creada por iniciativa del propio bloque de Juntos, que ahora la desconoce. Le estamos faltando el respeto a los profesionales que la integran, incluidos el Defensor del Pueblo, que no son concejales. Este Concejo no cumple ni las propias leyes que dicta” contó. 

“No nos oponemos a la obra, pero correctamente hecha. No vamos a apoyar esta licitación porque es irregular y no tienen ni idea de lo que van a hacer: ni el secretario de Obras Públicas Rubén Binimelis ni la directora Rosana Tellechea. Encima se enojaban porque les hacíamos muchas preguntas” contó el concejal PRO Fernando Bouvier, Vicepresidente 2 del Concejo Deliberante de Arrecifes.

Por su parte,el concejal del Frente de Todos (y jefe de ANSES Arrecifes) Gonzalo Peralta realizó una publicación en sus redes sociales ratificando la solicitud de renuncia de su compañera de banca Gabriela Giraudo: “Pedimos la inmediata renuncia de la concejala Giraudo”. Acusó a su compañera de bloque de «votar a favor de la gestión más corrupta de la historia de Arrecifes» en una licitación donde al vecino «le están robando 30 millones de pesos».

Por su parte Gabriela Giraudo expresó “no voy a ser cómplice de una oposición que sólo pone palos en la rueda al Ejecutivo.  A mi juicio, el expediente para la repavimentación de la Av. Belgrano no tiene ninguna irregularidad y la obra es más que necesaria para todos los ciudadanos que la transitan diariamente. Gracias a todos por el apoyo y el acompañamiento”.

Otro hecho que despertó polémica

La gestión de Olaeta ya había sido objeto de denuncias en 2022 por un contratista presentó pruebas contra del jefe comunal de la UCR, Javier Olaeta, y aseguró que "hay corrupción en el manejo de los fondos".

El miércoles 17 de agosto Cristian Fabián Losada, decidió patear el tablero cuando en su Facebook publicó: "Hoy dejo de ser parte de ésta gestión municipal por la gran corrupción en el manejo de los fondos. Tengo familia e hijos y no puedo seguir, ya que con lo que tengo que callar no podría seguir mirándolos a la cara".

De esa forma, inició un camino de denuncias de corrupción sobre la obra pública municipal que van desde el año 2016 al presente, y que apuntan de modo directo al jefe comunal, dos veces electo por Juntos por el Cambio.

Fuente: LaVozDe.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias