viernes 31 de marzo de 2023

HUMOR POLÍTICO | 28 feb 2023

PAGINA AMARILLA

Alexia apareció de la mano con su amor para disipar dudas de rupturas

Alexia arrancó 2023 y cada acción es una fiesta, porque según el monarca, su pago es diversión. “Por acá todo funka de diez, los que critican lo hacen solo porque no lo quieren ni un poquito y odian la felicidad”. Este rey lo sabe y trabaja para ello. Mientras tanto, manda fruta y cotillón, porque después de todo, para él, todo el año es carnaval. Así es el reino Amarillo. Todos para Uno, y uno para uno. Toda para Alexia. PetrEGO a full. Te contamos LO QUE NO HICIMOS ESTA SEMANA.


Por: Redacción Semanario de Junín

Alexia revoleó los trapos y tiró el reino por la ventana en el parque de las afueras. Con música popular, reunió a miles de las afueras, que disfrutaron bailando en medio del calor.

Mejor olvidar las penas con música que recordar las obras que faltan y no hará. Porque muchos de los que ahí estuvieron vinieron de barriadas humildes, con carencias de todo tipo y ausencia real, pese a las promesas dichas una y diez veces.

Y mejor ni averiguar lo que costó, porque por ahí salta que la prioridad es otra, y no mejorarle la vida a la gente en los barrios lejos del centro real. Porque, con la millonada de acres, al menos se hubieran arreglado las calles, se hubieran puesto los carteles que faltan, las luces que se prometieron y tantas obras que siguen en lista de espera y encabezan el listado de promesas a cumplir.

Promesas que seguro pronto Alexa reeditará: visitará una vez más los barrios y se sorprenderá por las carencias; prometerá que si es reelecto las hará en breve y que si sigue siendo rey, serán prioridad. Lo de siempre, lo de nunca acabar.

Ya pasaron por el reino varios con esa idea, y algunos siguen desembarcando en el reino amarillo, con el fin de continuar. Es que nada mejor que poner la zanahoria y manejar los hilos con promesas y discursos de ocasión, cosa de mantener viva la ilusión.

Por eso Alexia sonrió a más no poder y se retrató como nunca en el predio del festival musical, sin importar que miles y miles de las afueras sigan en medio del polvaderal de sus senderos olvidados a los que ni el regador se atreve a mojar.

La gestión de la que tanto habla, se ve en los hechos y por más que cuente el relato que convenga, lo que se ve es el sin fin de carencias que ahí están.Caminos, calles, candiles, cuestiones básicas de infraestructura para vivir mejor, que no terminan de llegar.

¿Tan difícil es entender las prioridades o mejor es maquillarlas con diversión? Alexia arrancó 2023 y cada acción es una fiesta, porque según el monarca, su pago es diversión. “Por acá todo funka de diez, los que critican lo hacen solo porque no lo quieren ni un poquito y odian la felicidad”.

Bueno, es fácil ser feliz cuando la vida te sonríe, tus bolsillos están llenos de acres cada mes y no sabés lo que es la carencia y el olvido.

Este rey lo sabe y trabaja para ello. Mientras tanto, manda fruta y cotillón, porque después de todo, para él,  todo el año es carnaval. Hay que apretar el pomo y sumarse a la diversión. Si no es del palo, a llorar a la Iglesia. Si es la suya, mejor, porque en ese lugar, también hay que dejar contribución.Así es el reino Amarillo. Todos para Uno, y uno para uno. Toda para Alexia.

PetrEgo

Para disipar rumores y ahuyentar fantasmas y alejar a los agoreros que nunca faltan, PetrEgo apareció en medio de la fiesta, tomado de la mano con su amor, en la festichola de Comercio e Industria de la semana pasada.

Por si alguno pensó que los problemas de alcoba habían llegado a la ruptura, se encargó de mostrase acaramelado para que no queden dudas. Porque si PetrEgo algo tiene y ya lo demostró, es que primero está la familia.

El resto se verá, total, si todo está como está y no lograron destronarlo, para qué cambiar. Después de todo, se pasea como si el pago fuera una maravilla, demostrando que, o no le importa nada o ya tiene el futuro cerrado. El suyo, el de Ciudad Fría es un interrogante.

Porque mientras él sonríe, los barrios están que trinan por las ausencias y carencias; en algunas salitas no hay profesionales, para sacar la licencia te dan turno para el día que te jubiles;  y hay festivales y reuniones con nenitos de jardín a puro cotillón. Si hasta sumó al amigo Larreta a que traiga sus rodantes amarillos para bajar línea de campaña.

Sí, PetrEgo está en campaña desde que asumió, todo lo hizo con esa lógica marketinera y pudo disimularlo algunos años. Pero ya es demasiado evidente que lo único que cuenta es la propia y que la de los demás, la importa un pito. Solo es cuestión de ver, porque como dijo la abuelita, no hay peor ciego que el que no quiere ver.

 

Te contamos todo lo que NO HICIMOS esta semana

*) Un Departamento o Subsecretaría de Rasti y Mis Ladrillos.

*) Un Departamento o Dirección o algo de peso para Vicky.

*)  Otra Dirección para los nenitos del jardín. Es que los nenes están creciendo.

*) Otra casita de papel. Ahora le toca a la familia.

*) Otro rincón de los enamorados en la laguna. Para posar con Vicky así revientan los envidiosos.

*) Un plan de gobierno. Bueno, trabajar al menos ya que estamos por acá, a cargo de esta cosa.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias