

El comienzo del ciclo lectivo 2023 en la provincia de Buenos Aires coincide con una inusitada ola de calor y, ante esto, los gremios docentes de la localidad de San Nicolás solicitaron suspender las clases y trabajar de manera virtual.
El pedido desató la polémica, y el jefe comunal local Manuel Passaglia (Juntos por el Cambio) manifestó su descontento y transmitió el reclamo al gobernador Axel Kicillof: “Hágase cargo, los chicos tienen que estar en la escuela siempre”.
“Debido a las altas temperaturas provocadas por la ola de calor que estamos padeciendo, y sabiendo que existen establecimientos que no cuentan con los recursos básicos de ventilación, proponemos considerar la suspensión de las clases y trabajar desde la virtualidad en aquellos establecimientos que no reúnen las condiciones mínimas necesarias para alumnos, docentes y auxiliares”, señalaron los gremios a través de un escrito.
“Al efecto, peticionamos que la instalación, reparación y/o mantenimiento de los recursos sean realizados en días que no perjudiquen las trayectorias de los alumnos”, cierra el texto firmado por las agrupaciones AMET, ATE, FEB, SADOP, SUTEBA, UDA, UDOCBA y UPCN.
“Tienen que estar en la escuela siempre”
Passaglia expresó su opinión a través de sus redes sociales: “Los chicos tienen que estar en la escuela. A solo dos días del inicio de clases, los gremios docentes de San Nicolás quieren suspender las clases. El motivo ahora: ola de calor. @KicillofOk hágase cargo que le están reclamando a usted. Mi postura: los chicos en la escuela, siempre”.