domingo 21 de junio de 2026

DEPORTES | 5 mar. 2023

LUTO

Falleció Romualdo Arppi Filho, el árbitro brasileño de la final de México 86

El colegiado, recordado por haber sido quien impartió justicia en el encuentro cúlmine del Mundial ganado por la Selección Argentina dirigida por Carlos Bilardo, falleció a causa de una enfermedad renal.


Romualdo Arppi Filho, exárbitro brasileño famoso por haber dirigido la final del Mundial 1986 en México que Argentina le ganó por 3-2 a Alemania, falleció hoy a los 84 años en la ciudad brasileña de Santos, estado de San Pablo, víctima de una enfermedad renal.

Fue el segundo árbitro brasileño en dirigir una final del mundo después de Armando Cézar Coelho, quien condujo en el Mundial 1982 el partido decisivo entre Italia y Alemania, que la "Azzurra" ganó por 3 a 1.

La cadena de noticias GloboNews consignó que uno de los tres hijos del exárbitro, Ricardo de Oliveira Arppi, indicó que su padre falleció en el Hospital Ana Costa. "Mi padre siempre será una referencia tanto en el deporte como un ser humano increíble", señaló su hijo.




 

Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias