

La Municipalidad de Lincoln desarrolló en el Teatro Porta Pía la jornada conmemorativa por el Día Internacional de la Mujer con la participación de mujeres referentes de distintos sectores y ámbitos de la sociedad local.
La apertura del encuentro contó con la participación del Intendente Salvador Serenal, quien señaló: "Tenemos que seguir apoyando las transformaciones del presente para terminar con desigualdades, las barreras y los riesgos que las mujeres históricamente han tenido que sufrir y resistir".
Antes de dar lugar al desarrollo de los cuatro paneles de debates programados, Valeria Menna, secretaria de Acción Social, expresó: “Hoy conmemoramos el Día de la Mujer, pero en un año muy especial, este 2023 se cumplen 40 años del regreso de la Democracia y una forma de hacer democracia es, como mujeres, poder decir nuestras ideas y poder participar, y la participación de la mujer es muy importante. Por eso, y en este sentido, el lema bajo el cual conmemoramos nuestro día es ‘Mujeres Protagonistas’”.
En la misma línea, el Intendente Salvador Serenal sostuvo: “Hoy es un día de reflexión por la lucha que a lo largo de la historia las mujeres vienen llevando adelante revindicando sus Derechos. Tenemos que aprender de lo vivido a lo largo de la historia y revertir esa situación porque aún hoy se sigue dando y nos debe interpelar a todos como sociedad. La mejor forma de fortalecernos como sociedad es caminando todos a la par, ninguno por delante o por detrás del otro”, enfatizó.
Durante la jornada, mujeres referentes locales abordaron diferentes rondas temáticas que incumben y que ponen en debate el rol de la mujer en una sociedad. El encuentro estuvo diagramado en cuatro paneles bajo los tópicos: periodismo responsable; derechos invisibilizados; mujeres educadoras y legislación oportuna; y contó con la participación de: Daniela Diez; Alejandra Ramos; Susana González; Karen Ferreira; Teresa Rotelli; René Santarelli; Carla Magallanes; Marisa Serenal; Patricia Galinelli; María Galtieri; Adela Walberg; y Jorgelina Carmisciano.