lunes 04 de marzo de 2024

LINCOLN | 13 mar 2023

GESTIÓN

En los próximos días, comenzarán a edificarse las 38 viviendas en el barrio “Eduardo D. Mango”

El Ejecutivo pagó el anticipo de unos 126 millones de pesos a la firma linqueña Baufeld SRL, empresa constructora que resultó adjudicataria la Licitación Pública N° 11/2022 correspondiente a la edificación de las 38 casas a ejecutar.


La Municipalidad de Lincoln informó que se abonó el anticipo financiero para que la empresa adjudicataria ponga en marcha el plan de obra destinado a la construcción de 38 viviendas en el barrio “Eduardo D. Mango”. La empresa Baufeld SRL será la encargada de llevar a cabo esta obra, tras la licitación pública realizada en diciembre pasado.

En días más, iniciarán las tareas preliminares de medición para dar lugar al comienzo de obra. Hoy desde el Departamento Ejecutivo confirmaron que ya se procedió al pago del anticipo de unos $126.000.000 a la firma linqueña Baufeld SRL, empresa constructora que resultó adjudicataria la Licitación Pública N° 11/2022 correspondiente a la edificación de las 38 casas a ejecutar.

Según fue indicado, este monto se otorga en concepto de avance de obra y supone cerca de un 24% del presupuesto total que a la fecha ronda los $500.000.000, de acuerdo a lo expresado por la última actualización UVI´s, en relación al convenio firmado entre el Instituto de la Vivienda de la Provincia de Buenos Aires y la Municipalidad de Lincoln.

“Este es un paso más hacia adelante que damos juntos en materia de infraestructura habitacional, es un orgullo ver como un nuevo plan de vivienda comienza a desarrollarse en Lincoln y es una satisfacción que más familias puedan alcanzar el sueño de la casa propia”, sostuvo el Intendente Salvador Serenal.

Cabe recordar que esta es una obra que se financia con fondos gestionados ante el Gobierno de la Provincia y gracias a la afectación de las parcelas urbanizadas y cedidas por la Municipalidad de Lincoln, lo que redundará en la edificación total del flamante barrio “Eduardo D. Mango” donde ya fueron construidas y otorgadas 20 viviendas del Plan Autoconstrucción (financiado con fondos municipales) y otras 25 correspondientes al plan Casa Propia (implementado junto a Cáritas Argentina).

Una vez que la obra de construcción de estas 38 nuevas viviendas esté avanzada, desde el municipio se informará cuáles serán los requisitos y los plazos de inscripción para los vecinos que estén en condiciones de aplicar a las mismas.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias