martes 21 de mayo de 2024

LOCALES | 17 mar 2023

elecciones 2023

En Junín, la UCR se le planta a Petrecca y pide competir en las PASO

"Estoy a favor de la alternancia y del recambio no solo dirgencial, sino generacional. Yo estoy en contra de la reelección indefinida y dos mandatos de Petrecca son suficientes" afirmó el concejal y dirigente radical, Juan Pablo Itoiz.


El concejal juninense por el radicalismo, Juan Pablo Itoiz, ratificó sus intenciones de ser intendente de la ciudad y pidió competir en las PASO en Junín. Además, cuestionó las "reelecciones indefinidas" y aseguró estar a favor de la "alternancia dirigencial y generacional".

Consultado respecto a la posibilidad de que no haya PASO a nivel local, propuesta que el propio intendente Pablo Petrecca planteó públicamente, afirmó que "no me parece correcto que no haya competencia. La mejor forma de dirimir una competencia política es a través de una contienda electoral. En 2021 las PASO ampliaron la base de sustentación y fueron efectivas en cuanto al resultado general de la elección, y en particular en Junín, Si no hubiéramos presentado la lista no se hubiese generado esa sana competencia por la búsqueda del electorado y el electorado podría haber sido otro. Creo que buscar un atajo por un acuerdo de dirigentes para evitar las reglas del juego, que son leyes, no le hacen bien a la política y hablan mal del espíritu democrático que debe tener quien aspira a un cargo público".

Asimimo, respecto a las declaraciones de varios dirigentes del PRO de la ciudad, como la diputada Laura Ricchini y el secretario general Juan Fiorini, quienes pidieron por la re reelección del intendente Pablo Petrecca, Itoiz expresó que "he escuchado funcionarios allegados al municipio manifestarse en el sentido. Estoy a favor de la alternancia y del recambio no solo dirgencial, sino generacional. Los buenos gobiernos son aquellos que pueden ejecutar un programa, pero aquellos que también saben cuándo generar un recambio".

Y analizó: "Ha sido un déficit para la política local la generación de ese recambio dirigencial, lo hemos visto en etapas anteriores y lo que pasa en el PRO es algo similar. Cuando no se poroduce la necesaria oxigenación, caemos en la simplicidad de pretender una continuidad. De la misma manera que la pluralidad y la diversidad de voces, en cuanto a lo ideologico, y el respeto y tolerancia en el debate público, son pilares de la democracia, la alternancia también lo es. Yo estoy en contra de las reelección indefinida y dos mandatos son suficientes".

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias