

La provincia de Buenos Aires sumó tres helicópteros Airbus H125 a su flota de aérea, con lo que alcanzó los ocho helicópteros de este modelo, el más elegido en el mundo para combatir incendios. De este modo, la flota de la Policía Bonaerense se convirtió en la que más aeronaves H125 tiene en el país.
“Incorporamos tres nuevos helicópteros a la flota aérea de la Fuerza de Buenos Aires. Son aeronaves de última generación, ideales para combatir incendios en bosques y campos. Preparadas para dar respuesta a las emergencias de nuestra provincia y potenciar el trabajo de policías y bomberos”, dijo al respecto el ministro de Seguridad de la provincia, Sergio Berni.
Los tres helicópteros H25 servirán para responder a emergencias en todo el territorio bonaerense. Las aeronaves son ideales para combatir el fuego en bosques y campos, pero también para trabajar en entornos extremos, cálidos y de gran altura. Además están preparados para misiones de rescate y el transporte de pasajeros.
Durante la última Asamblea Legislativa, el gobernador Axel Kicillof había destacado que, en lo que va de su mandato, “se recuperó la capacidad de vuelo de la flota provincial, que estaba diezmada”, y recordó “los helicópteros con nuestros colores que se encontraron en Paraguay en un operativo antidroga“. Señaló que se reestablecieron “dos aviones para traslado de pasajeros y funciones sanitarias, y dos helicópteros”, y destacó la incorporación en ese momento de un nuevo helicóptero, al tiempo que detalló que sumaron “3 helicópteros más Airbus H125 de última generación equipados para manejo del fuego, con helibalde y que se utilizaron en los incendios de tornquist y más recientemente en Pilar”.
Durante la gestión de María Eugenia Vidal al frente de la provincia de Buenos Aires, entre 2015 y 2019, había sido desmantelado el helicóptero sanitario que poseía la provincia y sus partes habían sido utilizadas como repuestos para el que empleaba la gobernadora.
El resto de la flota provincial no corrió mejor suerte: el avión sanitario también quedó inoperativo, y, en lugar de reparar las aeronaves con fallas, María Eugenia Vidal decidió alquilar helicópteros para la Policía Bonaerense y para el traslado de funcionarios. Uno de ellos, por ejemplo, es el que se encontró en el hangar durante un allanamiento por narcotráfico en Paraguay.