lunes 22 de abril de 2024

LOCALES | 18 mar 2023

EN JUNÍN

Martín Tetaz planteó un futuro económico 'complejo' para la economía argentina

El economista de Evolución realizó una recorrido por Lincoln, Los Toldos y Junín acompañado de la Diputada Danya Tavela y el concejal Juan Pablo Itoiz.


El diputado nacional por Evolución Radical, Martín Tetaz, estuvo este viernes en los distritos de Lincoln, Los Toldos y Junín donde mantuvo encuentros con instituciones empresariales y de la producción, acompañado por la diputada nacional Danya Tavela y el concejal Juan Pablo Itoiz.

En su paso por Junín, Tetaz trazó un panorama sombrío para la economía argentina. Sostuvo que "ya desde el año pasado la economía argentina se desplomó a una velocidad del 10%, la más grande caída desde 2009 y a esa situación se suma la sequía que produce doble impacto: por un lado caerá la actividad económica, en un segmento de dos o tres puntos más e ingresarán 20 mil millones de dólares menos que complica mucho la coyuntura del gobierno".

También hizo mención a las dificultades de conseguir insumos en la actividad productiva debido a las limitaciones a las importaciones, un problema que se agravará, según estimó ya que "es muy difícil importar cualquier insumo productivo en los próximos meses y por lo cual la economía se va a caer mucho más. Eso complica mucho las circunstancias y ni hablar si hubiera inestabilidad política en el gabinete que podría ocurrir".

"El panorama es muy complejo y en ese panorama complejo nosotros tenemos que presentar una opción que debe ser lo más concreta posible para llevarle tranquilidad a la gente y esa es la tarea en la que estamos y la razón para recorrer la provincia de Buenos Aires", destacó.

Por su parte, Juan Pablo Itoiz agradeció la visita de Tetaz a los distritos de la Cuarta para 'compartir una charla con vecinos, empresarios, productores y amigos que nos manifiestaron las preocupaciones por la situación económica y la sequía'.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias