viernes 26 de abril de 2024

CULTURA | 29 mar 2023

RECUERDO

A un año de la muerte de Enrique Pinti

El 27 de marzo de 2022, a sus 82 años, Pinti falleció en el porteño Sanatorio Otamendi, donde se encontraba internado en estado delicado desde principios de marzo con un cuadro de diabetes severa.


"Pasan los años. Pasan los gobiernos. Los radicales. Los peronistas. Pasan veranos. Pasan inviernos. Quedan los artistas. Pasan las crisis. Pasan las guerras. Pasan las prensas sensacionalistas, las prohibiciones, las listas negras. Quedan los artistas".

Así comenzaba una de las partes más famosas de su obra más recordada: Salsa Criolla. Y así es como  lo despedieron al actor, director y capocómico argentino, Enrique Pinti, el 27 de marzo de 2022, a sus 82 años. Pinti falleció en el porteño Sanatorio Otamendi, donde se encontraba internado en estado delicado desde principios de marzo con un cuadro de diabetes severa.

La noticia se conoció a primeras horas de aquél domingo tras la confirmación del centro asistencial y Multiteatro, propiedad del empresario y productor Carlos Rottemberg. "Elegimos despedir a Enrique Pinti -enorme referente de esta Casa Teatral- recordando su última marquesina. Finalmente su salud no le permitió concretar el 'Muy pronto' anunciado", fue el mensaje con el que se comunicó la muerte.  

Enrique Pinti fue uno de los artistas más íntegros que ha dado nuestro país. Con más de 60 años de carrera y dueño de un estilo único, consolidó su carrera en el ámbito de la televisión, la radio, el teatro, el cine, la literatura y la música.

Enrique Pinti nació en Buenos Aires un 7 de octubre del 1939. Fue un actor, humorista, escritor, guionista, director y dramaturgo argentino. Fue sin dudas un referente del teatro de revista con un humor basado en el análisis histórico, político y social de nuestro país, ya que le apasionaba la historia.

Sus restos descansan en el cementerio Parque Memorial de Pilar, junto a los de su familia. Pero aunque pasen los años, los gobiernos, los radicales, los peronistas, los veranos, los inviernos, las crisis, las guerras, la prensa sensacionalista, las prohibiciones, las listas negras, la belleza, la juventud, los optimistas, los pesimistas, las pestes, la salud; quedarán los artistas, quedará Enrique Pinti.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias