sábado 20 de abril de 2024

BONAERENSES | 30 mar 2023

CONFLICTO

Reducen los servicios del Costera que une La Plata con CABA

"Por sistemático atraso en el pago de compensaciones por parte del estado, se reducirán los servicios de la línea 195", anunció Metropol. Como respuesta, el ministro de Transporte bonaerense intimó al pronto restablecimiento de los recorridos bajo el apercibimiento de declarar la caducidad de las concesiones. "Estasmos al día con todo" dijo Jorge D'Onofrio.


En medio del conflicto que se desató entre la empresa de colectivos Metropol y el Ministerio de Transporte de la Provincia, desde la empresa anunciaron que se reducirán los servicios de la línea 195, que une la ciudad de La Plata con la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA).

"Por sistemático atraso en el pago de compensaciones por parte del estado, se reducirán los servicios de la línea 195", anunció Metropol a través de un comunicado. Esta es la línea conocida popularmente como "Costera" y que parte desde la Terminal de ómnibus de la capital provincial hacia Retiro. Según enfatizaron desde la compañía "las demoras en el pago de las compensaciones generaron el desabastecimiento de combustible provocando a partir de hoy, la reducción de los servicios de la línea 195 y la interrupción de las líneas 237, 310 y 670".

“Metropol lamenta el perjuicio ocasionado a los usuarios e insistirá ante los estados nacional y provincial para que se cancelen las deudas y se actualice la estructura de costos, de modo de poder retomar los servicios afectados por falta de combustible”, concluyó el comunicado. “La situación es muy crítica, lamentamos los inconvenientes que esta medida pueda ocasionar a los pasajeros”, comentó la empresa en sus redes sociales que remarcó a los usuarios que “por el momento las otras líneas funcionarán con normalidad”.

La dura respuesta de la Provincia a Metropol

El conflicto comenzó en la medianoche de este miércoles cuando la empresa tomó la decisión de suspender el servicio de las líneas 237, 310 y 670 que operan en el Área Metropolitana Buenos Aires (AMBA) aduciendo la falta de recursos para recargar combustible. Ante ello, el Gobierno de la provincia de Buenos Aires a través del ministro de Transporte anunció fuertes medidas. En concreto, la cartera intimó al pronto restablecimiento de los recorridos bajo el apercibimiento de declarar la caducidad de las concesiones.

“Estamos al día con todo”, explicó el titular de Transporte bonaerense, Jorge D'Onofrio quien detalló que la medida de fuerza se trata de un conflicto “ajeno a la Provincia y que la Justicia debe resolver”. Luego de anunciar que podrían quitarle la concesión, dijo que desde el Ministerio “no vamos a dejar que miles de vecinas y vecinos sean víctimas de este tipo de acciones que no tienen sustento en su reclamo. La Provincia cumple todos los meses para que el sistema de pasajeras y pasajeros no sufra alteraciones”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias