lunes 04 de marzo de 2024

4° SECCIÓN | 30 mar 2023

NUNCA MAS

La concejal de Chacabuco Silvia Gorosito fue denunciada penalmente

Tras celebrar los vuelos de la muerte, Gorosito desató un escándalo nacional. Renunció a su banca y fue denunciada. El año pasado, había posteado una imagen del baúl de un Ford Falcón color verde con Alberto Fernández, Cristina Kirchner y Axel Kicillof. También en 2022, había posteado una foto de la Junta Militar que protagonizó el golpe del ’76 con la frase “Gracias por todo, lástima que dejaron la basura más pesada”.


La concejala de Juntos en Chacabuco Silvia Gorosito renunció a su banca y además será denunciada penalmente por la Comisión Provincial por la Memoria (CPM) “por apología del delito”. Es la referente local de la Coalición Cívica – ARI de Elisa Carrió que hizo publicaciones celebrando el genocidio perpetrado por la última dictadura.

El 24 de marzo, Silvia Gorosito publicó en sus redes sociales una imagen de un avión arrojando personas al vacío y la leyenda “Feliz día del Montonero”. El posteo celebraba los terribles “vuelos de la muerte” mediante los cuales integrantes de las Fuerzas Armadas arrojaron personas vivas al Río de la Plata luego de haberlas secuestrado y torturado.

El año pasado, Gorosito había posteado una imagen del baúl de un Ford Falcón color verde y dentro de él  a Alberto Fernández, Cristina Kirchner y Axel Kicillof. También en 2022, había publicado una foto de la Junta Militar que protagonizó el golpe del ’76. Las palabras, en aquella oportunidad fueron: “Gracias por todo. Lástima que dejaron la basura más pesada”.

A pesar de estos antecedentes, la dirigente de la CC – ARI que había sido electa como concejal suplente asumió efectivamente su banca este año en reemplazo de Ariel di Piero, de licencia.

La última publicación de la concejala de Chacabuco generó un amplio repudio y el bloque Frente de Todos solicitó su destitución. Finalmente, renunció en las últimas horas a su cargo y fue denunciada penalmente por la Comisión Provincial por la Memoria (CPM) “por apología del delito”.

“El nivel de odio, indolencia, brutalidad y violencia de la imagen usada con absoluto sarcasmo y falta de respeto supera lo tolerable, no sólo porque reivindica la metodología usada por los genocidas en su plan de exterminio, sino por la herida que reabre en las víctimas sobrevivientes, familiares y en todos aquellos que tenemos plena conciencia de los hechos oprobiosos que han enlutado la conciencia de la humanidad toda y de nuestro país en particular”, consideraron desde la CPM al presentar la denuncia penal.

“El Estado tiene la obligación no sólo de investigar y sancionar los crímenes de lesa humanidad sino también de sancionar penalmente cuando un funcionario público (o cualquier persona) incurre en una actitud de evidente apología de este tipo de delitos que afecta a la sociedad toda”, expresaron desde la Comisión en la presentación.

Luego del repudio recibido, la edil ensayó un inverosímil pedido de disculpas. “Quiero expresar por este medio mis más sinceras disculpas por mis posteos en redes sociales en el día de ayer 24 de Marzo día de la memoria verdad y justicia. No fue mi intención desconocer o minimizar los terribles crímenes de la dictadura militar. Si creo que la historia tiene que ser contada en forma completa para poder conocer toda la verdad y poder empezar a sanar las heridas y trabajar juntos por una Argentina que nos incluya a todos”, manifestó la exconcejala.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias