miércoles 31 de mayo de 2023

LOCALES | 30 mar 2023

PROGRAMA LANZADO EN 2021

Energía que Incluye: el programa de EDEN destinado a barrios vulnerables

Junín se encuentra entre los municipios donde se desarrollará la iniciativa, tendiente a que usuarios accedan a una conexión segura y responsable.


“Energía que Incluye” es una iniciativa de EDEN que busca construir valor sostenible con impacto positivo, acompañado a usuarios de barrios vulnerables para que puedan acceder a una conexión segura, sostenida y responsable.

El Programa, a partir del cual se han regularizado más de 3500 hogares desde su lanzamiento en 2021, se basa en tres pilares. Uno social, que implica el acompañamiento del vecino; uno técnico, que involucra las obras y los trabajos de infraestructura; y uno educativo, que corresponde a las capacitaciones sobre electricidad y buen uso de la energía.

En una primera instancia, las trabajadoras sociales de la empresa relevan la situación de los barrios y realizan un proyecto de intervención en conjunto con el área comercial e institucional. Luego interviene el área técnica según cada necesidad concreta, instalando redes eléctricas, colocando pilares o renovando medidores. Tras la ejecución y efectiva inclusión del vecino al sistema, las trabajadoras sociales realizan un acompañamiento durante 18 meses para garantizar la sostenibilidad del servicio en el tiempo.

El objetivo de la Distribuidora es seguir promoviendo la inclusión de las familias que carecen de conexiones formales y mejorar su calidad de vida mediante un servicio eléctrico sustentable, permitiendo el desarrollo, a su vez, de las localidades donde está presente.

Entre las ciudades donde este año se llevará a cabo el Programa se encuentran Chivilcoy, Mercedes, Lobos, Junín, General Villegas, Campana, San Nicolás, Baradero y Arrecifes.

Alejandro Biancosino, gerente comercial de la EDEN, señaló que Energía que Incluye “además de ser una nueva manera de vincularnos con nuestros usuarios, es el reflejo del proceso de transformación que queremos para la compañía”, y que para este año la Distribuidora tiene el objetivo de “promover la inclusión energética de 2000 familias nuevas y mantener la formalidad de las 3500 familias ya normalizadas”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias