jueves 28 de marzo de 2024

NACIONALES | 31 mar 2023

VIOLENCIA SIN FIN

Rosario: cierran una escuela por amenazas y balean a dos jóvenes en plena "marcha por la paz"

El ataque a los adolescentes fue ayer a la tarde, mientras los vecinos caminaban por las calles de la ciudad. La amenaza en la escuela ocurrió esta mañana.


La violencia en Rosario no cesa. Este jueves se informó que una escuela de la zona norte de Rosario cerró sus puertas, luego de que una portera encontrara en el ingreso al lugar una nota amenazante acompañada de una bala.

Y el miércoles a la noche, dos jóvenes de 16 y 19 años fueron heridos en una balacera registrada en la zona norte de Rosario, a pocas cuadras y al mismo tiempo en que se llevaba adelante la marcha "por la paz", una manifestación de la que participaron organizaciones sociales, sindicales, empresariales y religiosas que recorrieron el centro de la ciudad para reclamar el cese de la violencia y Justicia.

El mensaje se encontró en la puerta de la Escuela Primaria 1319 “José Ortolani”, en la calle Génova al 6400. La nota con la amenaza decía: “Con las criaturas no se jode, giles”.

Estaba escrita a mano y tenía una bala pegada. Según los medios locales, esa frase hace referencia a lo que ocurrió en la zona, un lugar que esta a cuatro cuadras el Barrio Los Pumitas, donde hubo un ataque a tiros en el que murió un niño de 11 años, Máximo Jerez.

Las autoridades de la escuela decidieron suspender las clases del turno mañana porque tras el hallazgo de la nota hicieron la denuncia y en el lugar se presentaron efectivos de la Gendarmería y del Ministerio Público para recolectar evidencias. Como en el establecimiento iban a circular personas ajenas, se decidió suspender las actividades, aunque el comedor funcionaba este mediodía.

Voceros del Ministerio Público de la Acusación (MPA) detallaron que el hecho en el que fueron baleados dos jóvenes ocurrió ayer a la tarde en Arévalo al 6000, cuando los dos jóvenes se encontraban en la vía pública y fueron sorprendidas por tiradores que abrieron fuego desde un vehículo.

En base a los dichos de testigos, se estableció que los atacantes dispararon sin mediar palabra al pasar en el auto por el lugar, tras lo cual escaparon. El episodio sucedió en simultáneo a la marcha "por la paz" que se llevó a cabo en el centro rosarino por organizaciones y vecinos que pidieron el cese de la violencia y esclarecimiento de muchos crímenes impunes.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias