viernes 26 de abril de 2024

LOCALES | 31 mar 2023

CAOS INSTITUCIONAL

Afirman que el HIGA Junín “está fuera de control”

Se desataron varios conflictos internos, hubo denuncias penales por “robo de datos” y acusan a un empleado infiel. Fernando Crocco, nuevo director ejecutivo en reemplazo de Sebastián Meneses, no estaría cumpliendo las funciones que se le solicitaron y el deterioro de la gestión terminaría afectando la atención de los pacientes.


Por: Redacción Semanario de Junín

Desde la salida del doctor Sebastián Meneses, el HIGA “Abraham Piñeyro” con asiento en Junín, se ha convertido –puertas adentro- en un laberinto de problemas, donde no se pueden solucionar distintos conflictos que surgen a diario entre las distintas áreas, lo cual terminaría afectando el normal desenvolvimiento en la atención de la salud de la región.

Uno de los reclamos está referido a la cooperativa que opera en la limpieza del predio, la cual fue denunciada ante los sindicatos, por la falta de aportes y por someter a los trabajadores a tareas que no están adecuadas a lo previamente pactado.

Otro de los temas se relaciona con el manejo de los proveedores y los nombramientos de personal.

La encargada de decidir acerca de los nuevos puestos de trabajo, solo estaría nombrando solamente a los que llega con algún tipo de padrinazgo político alterando con ello los quehaceres de las distintas áreas, además de contaminar la atmósfera laboral.

Sin embargo, se habría constatado otro hechos de mayor gravedad como lo es el robo masivo de datos del personal hospitalario y pacientes, lo cual habría sido generado por un empleado infiel que cumple funciones en la parte de emergencias y se sirve de la computadora para sacar números de documentos de identidad, direcciones y teléfonos, generando una incertidumbre para la gente que normalmente se atiende en esta institución.

Inclusive, en las últimas semanas, propios empleados del establecimiento fueron vulnerados con la información privada que existe en el archivo de datos, que normalmente cada paciente tiene en la historia clínica.

Así se robaban los datos en la noche del miércoles (escritura de puño y letra de Rossi)

 

Todos hacen referencia a Juan Franco Rossi y su compañera María Gema Molleker, quienes con la documentación que aportan las fuentes investigativas ya no quedarían dudas de su probable participación en la comisión del delito de “Robo de datos” que reprime y condena el Código Penal.

Así produjeron el robo de datos en celulares de pacientes y empleados

La causa se ventila en la UFIJ Nº 4 del Departamento Judicial de Junín, donde se están llevando varias diligencias para terminar con el daño y condenar a los delincuentes.

Asimismo días atrás Molleker (que no cumple funciones en el hospital), agredió físicamente a una empleada, cuando tomaba una de las guardias. También se la acusa de generar identidades falsas en las redes sociales y desde hace días hostiga a los compañeros de su esposo (Rossi), generando varios conflictos personales.

Olvidaron en los "escraches" borrar la foto de perfil de whatsapp (prueba irrefutable)

Este jueves fue ampliada la demanda con las pruebas contundentes en la fiscalía en turno, ya que la causa se había iniciado ya hace aproximadamente 20 días.

El Dr. Crocco, encargado de "desgastar" a Pérez, siempre "lavándose las manos"

Por otra parte, el director ejecutivo Fernando Crocco, según aducen las fuentes políticas “fue nombrado para desbancar al prepotente Adrián Perez, de Cicop, sin embargo ya no toma decisiones ni atiende los conflictos que en grado sumo, se registran y ponen en peligro la atención de la salud de miles de juninenses y la región.

El siempre "prepotente y violento" Dr. Adrián Pérez

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias