jueves 25 de abril de 2024

LOCALES | 31 mar 2023

JUNIN PUEBLOS FUMIGADOS

Charla debate sobre agrotóxicos con la presencia de un especialista

La convocatoria la lleva adelante Junín Pueblos Fumigados se realizará el sábado 1 de abril a las 20 y estará a cargo del reconocido dirigente Eduardo Rossi, autor de varias obras dedicadas a generar conciencia ambiental en las comunidades.


Convocado por la organización Junín Pueblos Fumigados, el próximo sábado 1 de abril a partir de las 20 disertará sobre cuestiones ambientales el especialista, Eduardo Rossi, quien posee una vasta experiencia y ha sido autor de varias obras referidas a las fumigaciones con agrotóxicos que son parte de la matriz productiva agropecuaria en nuestra zona.

El encuentro se llevará a cabo en la casa popular y cultural Dante Balestro (Gral. Paz 775).

Rossi, oriundo de 9 de Julio, es técnico especializado en hemoterapia con trayectoria ambiental, asesor del consejo ambiental de Rosario y ha participado de en varias organizaciones en defensa del ambiente.

En esta oportunidad será el principal orador de una charla debate en la cual se referirá  varias temáticas, como ser:

•Análisis de la ordenanza de fumigaciones en Junín

•La introducción del trigo transgénico HB4 en la provincia de Bs. As.

•¿El agua en Junín te parece sana?

Se hablará también sobre alternativas al agronegocio ¿la agroecología es posible?.

Desde la organización local destacaron que “es muy importante escuchar a profesionales de la salud y a las personas que llevan años estudiando sobre temas que nos competen a toda la población, sobre todo, a las personas que viven cerca de los campos fumigados. Debemos saber de dónde viene el agua de nuestras canillas y qué contiene”.

Por este motivo invitaron a vecinos y organizaciones que quieran informarse y charlar sobre temas ambientales en la ciudad de Junín y la zona a concurrir al encuentro.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias