jueves 28 de marzo de 2024

DEPORTES | 31 mar 2023

SUDAMERICANO SUB 17

La selección debuta ante Venezuela

El equipo de Diego Placente arranca la defensa del título y la búsqueda del campeonato Mundial. Hasta el próximo domingo 23 de abril se llevará a cabo en Ecuador el certamen que dará cuatro plazas para el Mundial de Perú.


Luego de meses de intensos trabajos, la selección argentina Sub 17 debutará en el Sudamericano de Ecuador. El estreno será ante Venezuela, desde las 21.00 en el Estadio George Capwell (Guayaquil). En Argentina, el encuentro podrá verse por TyC Sports.

La Albiceleste compartir el Grupo B junto con Paraguay, Venezuela, Perú y Bolivia (estos dos últimos se medirán desde las 16.30 en el mismo escenario que Argentina). Por su parte, el Grupo A está conformado por Ecuador, Chile, Uruguay, Brasil y Colombia.

La Selección debutará este viernes ante Venezuela (21 horas), para luego enfrentarse a Bolivia el domingo 2 de abril. Después de la fecha libre, el tercer encuentro del grupo será ante Perú (jueves 6) y para cerrar la zona, el duelo será ante Paraguay (sábado 8).

El torneo mantendrá el formato clásico que tienen los certámenes en el que compiten los seleccionados de la Conmebol. Es decir, estará dividido en dos fases. En la primera, cada combinado nacional disputará cuatro partidos frente a los rivales de su grupo. Los primeros tres de cada zona avanzan a la siguiente, el Hexagonal Final, en donde se jugarán cuatro encuentros más para definir al campeón sudamericano -el que sume más puntos en la tabla final- y los clasificados al Mundial -los primeros cuatro de la zona-.

Las 10 selecciones estarán repartidas en dos grupos. Por ser el anfitrión, Ecuador fue uno de los cabezas de serie, mientras que el otro elegido fue Argentina, último campeón en la edición 2021 que se disputó en Perú.

La sede de la primera fase será Guayaquil, y se jugará en los estadios Cristian Benítez y George Capwel. Para la definición, la organización eligió la ciudad de Quito, en el Estadio Atahualpa y el Rodrigo Paz Delgado.

El torneo se podrá seguir por TyC Sports y TyC Sports Play (Argentina), y para toda Latinoamérica, la transmisión será por el canal DSports.




 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias