martes 21 de mayo de 2024

LEANDRO N. ALEM | 9 abr 2023

FERRARIS

"Hubo gente que ocupó cargos políticos y dejó ambulancias abandonadas"

Así lo expresó el intendente de Leandro N. Alem en la inauguración del Hospital Municipal de Vedia, donde se estrenaron nuevas instalaciones y se entregó importante equipamiento y se emplazó el nombre de "Alberto R Conocchiari".


En el Hospital Municipal de Vedia se inauguraron nuevas instalaciones y se entregó importante equipamiento y se emplazó el nombre de "Alberto R Conocchiari".

El Presidente de la Cooperadora del Hospital, Norberto Negri, expresó que "este es un buen momento. Recordemos que de esta vida nos llevaremos sólo eso, los buenos momentos. Los derechos no son eternos, hay que cuidarlos porque se pueden perder".

Por su parte, el Intendente Carlos Ferraris, recordó el camino recorrido, destacando las decisiones políticas que se involucraron, el esfuerzo y la intensa gestión que lo hicieron posible.

"Hace un momento Omar Pagella nos hizo viajar en el tiempo. Y yo también lo hice, recordando situaciones parecidas o peores, teniendo en cuenta que Alberdi es aún más chico que Vedia. Particularmente nos tocó un caso bien de cerca, con un acv de mi padre. La única solución que había por entonces era ir corriendo a buscar un médico, no se llamaba al sistema de salud ni se acudía a la unidad sanitaria, ni venía una ambulancia. Y de Alberdi había que ir a Junín. Ese era el panorama que se vivía en el distrito en general. El viejo Hospital hacía lo que podía, con todas las limitaciones que tenía", recordó el intendente Ferraris durante su discurso.

Y agregó: "Por suerte –mejor dicho, gracias a decisiones políticas, porque si decimos “por suerte” pareciera que todo fue obra de la magia, y no es así- se cambió ese sistema de salud, para poner en funcionamiento un hospital central con todo lo necesario. Y para colmo, cuando asume Alberto Conocchiari, las cuentas, por decirlo suavemente, no estaban bien ordenadas. Omar mencionó lo que sucedía con los trabajadores de la salud en ese momento, pero los trabajadores municipales también atravesaban un momento difícil en cuanto al cobro de sus salarios".

"Este es un ejemplo de crecimiento. Uno más de tantos. Hoy estamos a punto de inaugurar nuevas dependencias, una infraestructura importante. Lo gestionamos a través de un programa que se llama “Argentina Hace”. Brinda más comodidad y servicios. Hay una sala de reuniones, o capacitaciones, o para que la Cooperativa pueda trabajar con comodidad. Hay sanitarios, cocina, todas las instalaciones necesarias", manifestó Ferraris en referencia a las obras inauguradas.

El intendente Ferraris cargó también contra la oposición: "Hay que pensar en estas cosas en conjunto, como sociedad. Porque los cargos políticos siempre se van a ocupar, por unos u otros. El problema es quiénes los van a ocupar y qué mirada tienen de la política. Qué decisiones van a tomar. Hubo gente que ocupó cargos políticos y dejó ambulancias abandonadas. Hubo gente que ocupó cargos políticos y dejó que se vencieran las vacunas en la aduana. Hubo gente que ocupó cargos políticos y dijo “que se mueran los que se tienen que morir, y después vemos qué hacemos” sin un temblor de pestañas. De eso también se trata, de lo que se decide en los temas sensibles como la salud pública; es una pregunta que habrá que hacer a los que se candidatean para ocupar cargos".

Por último, el jefe comunal analizó: "¿Que si tenemos cosas para corregir? Muchísimas. ¿Cosas para mejorar? Un montón. Estamos avanzando con la cocina para el Hospital y el Hogar, un espacio de lujo que no lo tiene ningún hotel internacional de la zona. Cuando anunciamos el costo de la inversión, salieron voces indignadas diciendo “uh, tanta plata para una cocina”… tal vez pensaron que se trataba de un artefacto cocina, y no lo que vamos a tener, con islas para los diferentes tratamientos, con equipos diferenciados para frío y calor, asesorados por los nutricionistas. Se vendrá próximamente la inauguración del CAPS, un edificio que prácticamente es un mini hospital, con seis consultorios, sala de grupo electrógeno, office de enfermería, equipo de oxígeno instalado y todo lo necesario. E iremos sumando todo lo que haga falta para la salud".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias