miércoles 31 de mayo de 2023

HUMOR POLÍTICO | 3 may 2023

PAGINA AMARILLA

Alexia no quiere abandonar el sillón en manos de Sir Luis Cham-Carpenter I

Es que trabajó tanto para poner el traste ahí que ni loco quiere dejarlo. Ya comprobó lo linda que es la vida de monarca, lo bien y rápido que garpa y lo poco que se hace, que se atornilló y avisó que va a dar pelea. Sabe que no puede descuidarse, porque en el pago chico, más de uno asomó con uñas de guitarrero, y con ganas de sentarse en ese sillón tan codiciado. PetrEGO a full y TE CONTAMOS LO QUE NO HICIMOS ESTA SEMANA


Por: Redacción Semanario de Junín

Alexia tuvo una semana ajetreada. Bueno, ésas que suele tener y que él llama así. Un par de reuniones, unas recorridas con casco para retratarse con cara de emprendedor, visitas a chiqueros de chanchos, sonrisas a nenes del jardín y otras movidas por el estilo.

Apareció en  todos los escenarios posibles y con todos los retratadores amigos cerca, para reforzar una imagen de cercanía, de preocupación. Es que llegó la hora de la verdad, la recta final rumbo a la puesta de la papeleta; el día que los administradores del trono sufren un poquito.Y Alexia sabe que no puede descuidarse, porque en el pago chico, más de uno asomó con uñas de guitarrero, y con ganas de sentarse en ese sillón tan codiciado.

La Piba, Mariú I, Larretus –Pus, el Conde Colorado y un par más arriba y algunos al costado, como Sir Luis Cham-Carpenter I, buscan su lugar. El lugar que Alexia no quiere dejar ni aunque vengan degollando.

Es que trabajó tanto para poner el traste ahí que ni loco quiere dejarlo. Ya comprobó lo linda que es la vida de monarca, lo bien y rápido que garpa y lo poco que se hace, que se atornilló y avisó que va a dar pelea.

Y tal vez para tomar fuerzas, empezó tomándose el palo. Bueno, el palo, no, se tomó un pájaro de plata para disfrutar de lejanas y finas arenas de un reino lejano, lejanas de su laguna seca y sin un mísero pez. Alexia viajó para renovarse, porque renovarse es vivir. Y él quiere seguir viviendo la gran vida que se está dando, junto a su amada a quien llevó a esas tierras lejanas para prodigar su amor, lejos de los ojos curiosos, de la chusma del reino y de los males diarios que no lo dejan en paz.

Mientras él disfruta, por acá quedaron boqueando los mismos de siempre, que no pueden ir siquiera a la esquina cuando llueve porque se entierran en el barro, los que no se animan a salir de noche porque en la zona hay poca luz y los dejan sin nada, los que rezongan porque les juntan la mugre de vez en cuando, los que no saben cómo llegar, entrar  o salir de algunas calles porque hace añares esperan letreros, los que…los del mundo real, los que cuando fueron a reclamar les dijeron que el rey ‘estaba con agenda completa y no podía atenderlos’.

Es cierto, Alexia nunca tiene tiempo para recibir a los quejosos, apenas si le alcanzan los días para ver qué caballo conviene montar, para seguir en la carrera y no quedar haciendo dibujitos en el aire.

Es tiempo de elecciones, de renovar promesas, y para eso, los fulanos de su estirpe suelen tomarse unas buenas vacaciones, para despejar la mente, porque hay que inventar nuevas historias, para volver a engatusar a los que esperan por una vida mejor. Promesas que hizo Alexia al llegar, que prometió el oro y el moro, y dejó el reino lleno de barro,repleto de nada.

PetrEgo

Fiel a sus principios amarillos y digno discípulo del ex 1, ojitos-de-cielo, PetrEgo anunció su buena nueva y se tomó el palo, lejos de casa.

Porque es agotador eso de reunirse con uno, discutir con otro, bancarse la gastritis de tanto rezongo opositor y cafés de reuniones en despachos calentitos, entregarle un terrenito ocioso a los amigos para disfrutar unas burguers, que nada mejor que tomarse vacaciones,  lejos del mundanal ruido diario de la ciudad del despelote.

Nada mejor que ofrecer el rostro a Febo en arenas cálidas, finas, y mares templados, para encontrarse con ese mundo que tanto deseó y al que adhiere cada día con más fervor.

Ya vendrán los tiempos para explicaciones, porqué faltan cartelitos, o qué pasa que las calles se transforman en intransitables cada vez que caen cuatro gotas, o porqué si cada vez hay más cámaras, el delito crece en Ciudad Fría.Para todos los males, siempre habrá una excusa, una culpa y una mirada quejosa hacia ‘los causantes del mal’.

Porque mejor no acordarse del pasado, ni de las cosas que pasaron y de por qué estamos como estamos. Para qué. Por eso, nada mejor que tomarse el palo en medio del desbole para demostrar, como hizo su ex jefe que para eso llegó al poder.No sea cosa que la chusma desvíe el foco: disfrutar, porque al fin y al cabo la vida es un ratito y nada mejor que los privilegios de un cargo para pasarla bomba aunque el resto se deshilache cada día.

Te contamos todo lo que NO HICIMOS esta semana

*) Explicar por qué no elegimos Las Toninas para pasar el finde.

*) Retar a Borto que no repitió el librito: ‘rutas colapsadas hacia Junín, miles de turistas eligieron la ciudad como su destino turístico soñado’.

*) Entregar algo a algún otro amigo. Estamos buscando rubros.

*) Construir más hoteles, para el burgerturis. ¿Cómo que no vienen?

*) Trajimos Mostaza; empezamos con la zona logística, vaaaamos que venimos. ¿Cuánto falta para octubre? ¡Vaaaamos que se avivan!

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias