martes 21 de mayo de 2024

NACIONALES | 7 may 2023

ELECCIONES 2023

Efecto desencanto: un cuarto de los votantes no se identifica con ninguna de las fuerzas

De acuerdo al último informe de D’Alessio Irol – Berensztein, un importante porcentaje de la sociedad no tiene preferencia por las opciones electorales. El peor momento del Gobierno y un leve repunte en las expectativas.


La consultora D’Alessio Irol – Berensztein, publicó su última encuesta, en la que analizó el actual contexto social, político y económico de cara a las elecciones presidenciales.

En este sentido, se observó que existe una cuarta parte de los votantes que no se encuentra identificada con ninguna de las fuerzas. En el total general, Juntos por el Cambio es el espacio con el que más se identifican (35%), seguido por el Frente de Todos, con 25%. Las tres fuerzas mayoritarias mantienen entre el 70 y 80% de sus votantes.

Por otra parte, se relevó un deterioro con respecto a los últimos tres meses en la evaluación de la situación económica actual y futura.

La evaluación de la situación económica presente es la peor de toda la gestión del actual gobierno. Incluso entre sus seguidores hay un cambio, este mes bajó 21 puntos el porcentaje de las opiniones de “Mucho mejor” y “Mejor” entre los votantes del Frente de Todos.

Para la consultora, se registró un leve repunte de las expectativas positivas sobre la situación económica respecto al mes de marzo (29% mar- 31% abr), pero la desaprobación de la gestión del gobierno alcanza en abril una nueva marca.

Entre los votantes de Frente de Todos la evaluación sigue en tendencia negativa, aumentó siete puntos con respecto al mes anterior. La inflación sigue siendo la mayor preocupación. En segundo lugar la incertidumbre económica que aumentó cuatro puntos con respecto al mes de marzo y la inquietud por la Inseguridad no registró cambios. La inflación es el problema que aqueja a todos los votantes por igual.

Entre los afines al Frente de Todos señalan en segundo y tercer lugar: los ajustes que deberá hacer el Gobierno para el pago al Fondo Monetario y la incertidumbre en la situación económica del país. Mientras que, los votantes de Juntos por el Cambio destacan en segundo lugar la inseguridad y en tercer la lugar Incertidumbre en la situación económica.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias