miércoles 31 de mayo de 2023

HUMOR POLÍTICO | 11 may 2023

PÁGINA AMARILLA

A Alexia le inauguraron una pasarela en la cara y ni se enteró

Mientras el fin de semana pasado, el reino fue una pesadilla de arrebatos, choreos y desboles varios, en la semana, como si no hubiera pasado nada, los encargados de la seguridad del reino, posaron para los retratadores amigos, mostrando las pantallas con las que chusmean cómo los vecinos toman mate o los amantes se entregan a sus pasiones, menos para manotear delincuentes. PetrEGO a full y te contamos LO QUE NO HICIMOS ESTA SEMANA


Por: Redacción Semanario de Junín

Los de las afueras debemos estar en Suizerland y Alexia no nos avisó porque es así de chistín. Porque mientras en su reino virtual, las maravillas se suceden día tras día, en el real, ‘pasan cosas’ y no precisamente las que Amarillo I dijo después de la tormenta, cuando lo fueron de la reposera.

De ahí que para estar a tono con el monarca, todos los síalexistas, repiten como loros la orden que el ‘1’ baja de la boca para afuera. Así, mientras el fin de semana pasado, el reino fue una pesadilla de arrebatos, choreos y desboles varios, en la semana, como si no hubiera pasado nada, los encargados de la seguridad del reino, posaron para los retratadores amigos, mostrando las pantallas con las que chusmean cómo los vecinos toman mate o los amantes se entregan a sus pasiones, menos para manotear delincuentes.

Parece que el lugar ahora también sirve para hacer turismo. Porque desde que se dejó de lado la idea de Marius Flacus de hacer de ese sitio una moderna biblioteca y convertirla en un espiadero monumental, los funcionarios de Alexia se la pasan contando sus bondades, los píxeles y las pulgadas con las que ven la pulga en el perro pero no los amigos de lo ajeno, cuando se apropian de lo que no es de ellos. Se cuentan todos los días las maravillas pero se ignoran los resultados.

Mientras los funcionarios que no funcionan ven pasar los días, la vida en el reino pasa por otro lado. Es una maravilla: No se conocen miserias, ni problemas. Debe ser por eso que ese Centro de Monitoreo sirve para tomar café con funcionarios que llegan de pagos lejanos a ver ‘eso’ que Alexia tiene en su pago. Esta semana, Villegasking’s envió al Caballero Rojo a pispear el asunto y, como era de esperar, Alexia infló el pecho al oír que su Gran Hermano‘es uno de los más modernos, completos e importante de la región’.

Pero no todo quedó ahí. Ahora parece que Alexia se propuso enseñarles a los visitantes, para que de su reino se lleven ‘su modelo’, y la mejor experiencia. Qué mejor que ahora que el pago quedó seco, sin agua ni campos, que ofrecer turismo de pispeo.

Si no fuera porque los de las afueras andan por las calles, las transitan y las sufren, dirían que el reino de Alexia es el mejor de los mundos. Que no hay basura en los barrios, que no faltan candiles ni carteles, que los reclamos son atendidos prontamente y que el fulano narigón se ocupa de todo, sin que los vecinos desembolsen un acre. Que los servicios son de diez y que no hacen falta consorcios para encarar cualquier obra en algún barrio lejos del centro.

Si no fuera porque los de las afueras conocen la realidad, cualquiera que llega y habla con Alexia va a querer vivir para siempre en esta tierra, llena de oportunidades, sin delitos, con servicios de primer nivel y con un reino que está atento a cualquier necesidad.

Menos mal que la realidad es bien conocida. Y que ya todos saben que Alexia es un capo, un rey del disimulo, que renueva cada día su circo, con una nueva historia. Es que su objetivo es uno: seguir disfrutando la capa y para eso, cualquier mentira es bienvenida.

PetrEgo

Mientras PetrEgo sonreía abrazado a una vecina, contándole lo linda que se veía su casa con la nueva luz LED esa noche, los amigos de lo ajeno escrucharon en tres lugares. A una dama le arrebataron la cartera, a otro le robaron un equipo de aire acondicionado y a un kiosco le sacaron lo que pudieron.

Al otro día, mientras PetrEgo viajaba a un armado amarillo, los vecinos se quejaban porque hace días se olvidaron de ellos, de sus residuos, y de sus calles, que en verano el regador olvida y cuando llueve las máquinas también.A la realidad del Administrador de Ciudad Fría y su mundo pequeño repleto de fotos en los diarios amigos, le pega la verdad, la que no puede disimularse con pauta oficial. Es la que tiene a los olvidados de siempre con viejos reclamos y sin solución.  Y que van desde las cuestiones estructurales, hasta las más sencillas, que quedaron en evidencia con la pifia y el pintado-borrado-repintado de Primera Junta porque parece no se pusieron de acuerdo dónde debía ir la doble línea amarilla.

Así funcionan las cosas en Petre-City, donde según como se levante, complica más o menos, la diaria del resto de los mortales que sufren sus vaivenes.A esta altura, más de uno cree que hasta es bueno que viaje tanto y esté poco tiempo a cargo de la administración, porque si con su escasa presencia hizo lo que hizo, si se hubiera quedado en todo momento, tal vez todo sería peor.

Es entendible: Debe doler saber que la mentira quedó al descubierto. Pasarela, bajo nivel, Terminal, Autovía, colectoras son una realidad mientras que las 200 cuadras de pavimento, el Polo de Desarrollo Logístico, la ciclovía y no mucho más, siguen siendo lindas ideas que quien sabe si seguirán vivas, más allá de octubre.

Mejor que prometer es realizar. O mejor no prometer, que prometer y no cumplir. Bueno, mejor que todo eso, es trabajar.

Te contamos todo lo que NO HICIMOS esta semana

*) Boquear. Vinieron a inaugurar el puente y nos dio vergüencita.

*) Poner algunas maquinitas tragamonedas, o brindar algún recital en el Centro de Monitoreo. Ahora que hacemos turismo, vamos a sumar atracciones.

*) Colocar los cartelitos indicadores de las calles en los barrios. Están tan lejos que nos da cosa.

*) Decirle a Troncoso que pinte la línea amarilla en las veredas de Primera Junta. Capaz queda lindo, y de paso seguimos cambiando.

*) Inventar alguna buena nueva. Axel y el Alber nos cascotearon: Casa Huerta, Viviendas, Pasarela, Bajo Nivel, Terminal…ufff… nos complicaron.

*) Rezarle al santo de los milagros que nos dé otra vida más. Es tan linda esta que la verdad, dejarla sería una pena. Buen sueldo, poco laburo, cero gastos…

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias