martes 21 de mayo de 2024

CULTURA | 17 may 2023

PROBLEMAS CARDÍACOS

Murió Luis Chitarroni, gran editor y narrador argentino

El autor de ficciones como “Peripecias del no” y “La noche politeísta” y ensayos como “Breve historia argentina de la literatura latinoamericana (a partir de Borges)” falleció a los 64 años como consecuencia de sus problemas en el corazón.


Murió Luis Chitarroni. El editor y narrador argentino falleció hoy a los 64 años por problemas del corazón. Sus restos son velados en la Biblioteca Nacional a partir de este miércoles.

Como escritor publicó las ficciones El carapálida (novela, 1997), Peripecias del no: diario de una novela inconclusa (novela, 2007) y La noche politeísta (cuentos, 2019), y los ensayos Siluetas (1992), Mil tazas de té (2008), Breve historia argentina de la literatura latinoamericana (a partir de Borges) (2019) y Pasado mañana (2020).

Como editor trabajó en Editorial Sudamericana, donde publicó a Fogwill, Ricardo Piglia y Gustavo Ferreyra, entre otros autores, y en el sello independiente La Bestia Equilátera. Narrador, editor, crítico, ensayista, pero sobre todo: lector. Este enciclopedista y erudito sin alardes nació en Buenos Aires en 1958 e inició su carrera como colaborador y redactor de críticas literarias en revistas y medios.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias