martes 25 de junio de 2024

LINCOLN | 20 may 2023

SAGRADO CORAZÓN

Licitaron el último tramo para pavimentar las 17 cuadras que restan del cuadrante

Las 4 ofertas deberán ser analizadas por los equipos técnicos y legales del Municipio para su posterior adjudicación. Con una inversión de unos $230.000.000 se finalizará la última etapa de 17 cuadras, tras haber quedado operativo el desagüe de la calle Posadas.


El Municipio de Lincoln se llevó a cabo la apertura de sobres correspondiente a la Licitación Pública 03/2023 para la construcción de “pavimento con cordón cuneta en el Barrio Sagrado Corazón”. Mediante esta inversión de unos $230.000.000 se podrá finalizar la última etapa de 17 cuadras, tras haber quedado operativo el desagüe de la calle Posadas.

Según se indicó desde la Oficina de Suministros y Compras de de la Municipalidad de Lincoln, esta obra de hormigonado consiste en la pavimentación y construcción de cordón cuneta para 15 cuadras, más 2 cuadras más que podrán ampliarse mediante el mismo convenio.

Según quedó asentado durante este acto administrativo se registraron 4 ofertas que deberán ser analizadas por los equipos técnicos y legales del Municipio para su posterior adjudicación.

En este contexto, el secretario de Obras y Servicios Públicos, Roberto Cosentino, aseguró: "Con esta licitación en curso vamos a darle continuidad al Plan de Pavimentación que estamos ejecutando en ese cuadrante de la ciudad con la salvedad que en un futuro inmediato existe la posibilidad de extender de 15 a 17 las cuadras a hormigonar".

Tras consumarse el acto de apertura de esta licitación, el intendente Salvador Serenal sostuvo: "Ya estamos muy cerca de que un pedido de miles de vecinos pronto sea una realidad para todos". Y agregó que, una vez que tengamos adjudicada la obra, "vamos a entrar en la recta final para pavimentar todo el cuadrante del barrio Sagrado Corazón".

"Hoy lo importante es que estamos dando ese paso que antes parecía inalcanzable para tantos vecinos que habían perdido la confianza, hoy estamos revirtiendo todos esos años de postergación y olvido que tuvieron que soportar los vecinos del barrio, juntos estamos concretando la infraestructura que el barrio se merece", puntualizó el mandatario.

Cabe señalar, que estas obras son parte del Plan Pavimentar que se está desarrollando con mano de obra municipal, política mediante la cual el Ejecutivo local avanza en el hormigonado en distintos sectores de la ciudad cabecera y localidades del Distrito con fondos afectados provenientes, mayormente, del Fondo de Infraestructura Municipal.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias