martes 21 de mayo de 2024

LINCOLN | 23 may 2023

EL TRIUNFO

Se licitó el reacondicionamiento del sistema de agua potable de la localidad

Se licitó la obra para “la construcción de dos nuevos pozos de bombeo para el reacondicionamiento del sistema de agua potable de El Triunfo”.


Con una inversión de 141.000.000 de pesos, el martes al mediodía en el auditorio del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la provincia, en la ciudad de La Plata, se licitó la obra para “la construcción de dos nuevos pozos de bombeo para el reacondicionamiento del sistema de agua potable de El Triunfo”. 

Las obras a ejecutar implican la construcción de fuentes de abastecimiento y transporte; dos nuevos pozos de bombeo y nueva impulsión pozos. Además, la red de distribución proyectada contempla la ampliación del área de cobertura y el cierre de todas las mallas.

La obra está presupuestada en $141.000.000 y prevé un plazo de obra de 420 días corridos desde el momento de su inicio. Encabezaron el acto administrativo: Guillermo Jelinski, subsecretario de Recursos Hídricos; y el director de Saneamiento Rural, Adrián Merlo.

En representación de la Municipalidad de Lincoln estuvieron presentes el secretario de Obras Públicas, Roberto Cosentino y el director general de Obras Públicas, Inocencio De la Fuente.

En total, se presentaron tres ofertas que, en las próximas semanas, serán evaluadas y poner en marcha esta obra para ampliar el abastecimiento de agua, contemplando el futuro crecimiento de la localidad. “Esta es una obra que va a contribuir a mejorar la calidad del servicio de agua potable que actualmente presta la Cooperativa Eléctrica”, señaló Cosentino.

Y agregó que, de esta manera, se sumarán “dos nuevas perforaciones en el sector donde se encuentran los pozos existentes, teniendo en cuenta que uno de los pozos que está en uso hoy no se puede rehabilitar por eso es preciso la construcción de dos nuevos pozos de bombeo”.

Según detallaron desde la Subsecretaría de Recursos Hídricos de la provincia: “El proyecto abarca mejoras en el abastecimiento de agua y en la cobertura de la red a fin de garantizar el caudal, presión y calidad del agua potable proyectando el paulatino crecimiento de El Triunfo”.

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias