

La Municipalidad de Lincoln, por medio de la Secretaría de Salud, se suma a la campaña provincial “Semana libre de tabaco” con el objetivo de sensibilizar a la comunidad sobre la importancia de dejar de fumar, fomentar hábitos saludables para la prevención de enfermedades y, así, mejorar la calidad de vida.
Cabe mencionar que el 23,1 % de la población mayor de 18 años fuma y el 53,2 % quiere dejar de hacerlo. Por eso, durante la semana del 29 de mayo al 2 de junio se desarrollarán acciones de concientización sobre los efectos que produce el tabaco en las personas y los beneficios en la Salud que genera en quienes abandonan el cigarrillo.
“El objetivo de esta semana es sensibilizar a la comunidad sobre la importancia de dejar de fumar, fomentando hábitos saludables para la prevenir enfermedades no transmisibles en general y mejorar la calidad de vida”, sostuvieron desde la Secretaría de Salud. Al respecto, indicaron: “Dejar de fumar es la mejor decisión para cuidar la salud, generando beneficios a corto, mediano y largo plazo como, por ejemplo: disminución del riesgo de infarto; menor riesgos de contraer cáncer; incrementar la energía corporal y volver a disfrutar de olores y sabores”.
En este marco, el 31 de mayo, de 9.30 a 15 horas, en el sector de gimnasio al aire libre del Acceso Hipólito Yrigoyen, el equipo de promotoras de salud -junto a profesores de la Dirección de Deportes- brindaran información sobre el tema y asesoramiento sobre las consecuencias del fumar en personas diabéticas, hipertensión y actividad física.