martes 21 de mayo de 2024

LINCOLN | 25 may 2023

CULTURA

Nuevos instrumentos musicales para la “Orquesta Escuela”

Esta nueva inversión realizada en equipamiento e instrumentos apunta a fortalecer una política de fomento a la cultura musical y a la formación de niños, niñas y jóvenes, impulsada desde el municipio.


La Municipalidad de Lincoln adquirió nuevos instrumentos musicales, destinados al uso por parte de la Orquesta Escuela y los talleres municipales de música que se llevan adelante a través de la Secretaría de Cultura y Educación.

En este marco, la secretaria de Cultura y Educación, Marisa Serenal formalizó la entrega de estos instrumentos a docentes y alumnos que integran la Orquesta Escuela y el Coro Municipal.

Los nuevos instrumentos constan de un pie de guitarra; equipo de sonido (una consola, 2 bafles, un pie de micrófono y un micrófono) un atril de director; paneles acústicos; un órgano de pie; una trompeta; un trombón; 4 violines ¾ y un proyector LED.

“Que los jóvenes que participan de los talleres y de la orquesta cuenten con nuevos instrumentos para desarrollar sus intereses es un motivo de alegría, de orgullo y una forma de seguir impulsado la cultura local”, sostuvo Marisa Serenal.

Por su parte, Virginia Abadía, directora de la Orquesta Escuela y talleres, destacó que la incorporación de estos instrumentos “es de suma relevancia, no sólo porque más alumnos van a poder hacer uso de ellos, sino porque nos la adquisición de la trompeta y trombón nos permiten ampliar la oferta educativa hacia estos instrumentos”.

Además, Abadía destacó: “Cada adquisición es un motivo de alegría, nos permite seguir creciendo y nos da herramientas para perfeccionarnos y ampliar la disponibilidad de recursos ante la demanda que existía producto del crecimiento del cupo de alumnos que hoy tiene la Orquesta Escuela”.

Los vecinos interesados en participar de los talleres de música, folklore, tango, teatro o cualquiera de las propuestas que brinda el municipio de forma gratuita pueden acercarse al Anexo de Cultura y Educación de lunes a viernes, de 7 a 13 horas, para inscribirse o recibir asesoramiento.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias