martes 21 de mayo de 2024

BONAERENSES | 25 may 2023

25 DE MAYO EN LA PROVINCIA

Todas las fiestas que se realizan este fin de semana largo

Este fin de semana se realizarán varias actividades por el 25 de mayo en municipios de la provincia de Buenos Aires. Cuáles son las fiestas y qué proponen.


Este fin de semana largo de mayo, localidades de toda la provincia de Buenos Aires realizarán eventos y fiestas para celebrar un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo. Desfiles, gastronomía, actos, visitas guiadas y mucho más: conocé todas las propuestas para conmemorar el 25 de mayo, localidad por localidad.

Esta fecha estipulada como feriado nacional inamovible por el Gobierno argentino. A diferencia de otros, este 2023 cae jueves y, sumado al feriado puente del viernes 26, se podrá disfrutar de un fin de semana extra largo donde se puede aprovechar para realizar escapadas turísticas.

Durante esta fecha, tal como resaltan desde el Ministerio de Educación de la Nación, entre el 18 y el 25 de mayo de 1810 comenzó a gestarse el proceso revolucionario que daría el primer gran paso para el surgimiento del Estado argentino en el Río de la Plata.

Una por una, todas las fiestas bonaerenses para celebrar el 25 de mayo

Locro Patrio 2023, en Carmen de Areco

Del miércoles 24 al sábado 27 de mayo, se realizará el Locro Patrio 2023 en el Galpón Cultural de la estación del ferrocarril de Carmen de Areco. Cocineros locales elaborarán un gran locro popular en base a una receta carmeña para conmemorar el aniversario de la Primera Junta de Gobierno Patrio, con entrada totalmente gratuita. La celebración comenzará el 24 por la noche con la velada Patria, peña folklórica, muestras de danzas y servicio de cantina a cargo de instituciones.

El 25 de mayo desde las 13:00, en la plaza Independencia, se preparará el gran locro, se bailará el pericón, se presentarán artistas locales y el cierre estará a cargo de Yamila Cafrune. En caso de lluvia se traslada al Galpón Cultural. Además, viernes y sábado visita guiada a distintos puntos turísticos.

Fiesta de Mayo en Videla Dorna, en Monte

En el Centro Cultural Enrique Uzal, ubicado en Petracchi Nº 646, y en la Explanada Municipal de Videla Dorna se realizará la Fiesta de Mayo. La misma comenzará el miércoles por la noche con la previa de la Velada de Mayo que incluirá comida criolla; mientras que el jueves, por la mañana, se llevará adelante el acto protocolar, y a partir de las 13:00 en el Club La Unión de Videla Dorna habrá almuerzo criollo con carrera de sortija, espectáculos folklóricos y cerrará con un Gran Baile Popular.

Peña Familiar, en Adolfo González Cháves

El miércoles 24, a las 21:00 horas en el salón de fiestas de Huracán Ciclista Club, se realizará una Noche de Gala en conmemoración al 25 de Mayo, que contará con la presentación de artistas locales y Los Yupanqui. La entrada será libre y gratuita. Por su parte, el acto oficial se realizará el jueves 25, a las 10:30 horas, en la plaza 25 de Mayo.

Fiesta de la Torta Argentina, en Dolores

La localidad de Dolores realizará la Torta Argentina, el postre patrio más emblemático. Será durante cuatro días, del jueves 25 al domingo 28 de mayo, donde se podrán disfrutar de muchas propuestas que se llevará adelante en la plaza Castelli, como espectáculos musicales, feria de emprendedores, sorteos y la presencia de más de treinta elaboradoras de esta receta simbólica que tendrá su opción sin TACC.

Juntada Patria, en General Madariaga

 Para esta fecha patria, Madariaga realizará una peña y baile con la presentación de Alfredo e Inecita Ricci, Carlos Di Maio, Grupo La Simpleza y Carisma, y la actuación estelar de Germán Montes. Será este miércoles 24, a las 21:00 horas, en el Centro de Jubilados y Pensionados, con servicio de cantina y una entrada anticipada de $1500 o en puerta $2000.

Recreación Histórica y Suena la Campana de la Revolución, en Luján

La celebración comenzará por la noche del miércoles con música en vivo en el escenario móvil de la plaza Belgrano, mientras que a las 22:00 horas se llevará a cabo una Recreación Histórica de la Revolución de Mayo, y a las 23:59, sonará la campana original en el Cabildo.

A la medianoche, se entonarán las estrofas del Himno Nacional con el Coro Municipal. El acto protocolar será el jueves 25, a las 09:00, en la localidad de Olivera. Además, del 24 al 28, se realizará la Feria ManduCar, sabores de Mayo con entrada gratuita.

16º Fiesta del Guiso Carrero y el Pastel, en Baradero

Este finde XXL también se realizará una nueva edición de la 16° Fiesta del Guiso Carrero y el Pastel con gastronomía, artesanos, bailes tradicionales y mucho más en un evento imperdible en el norte de la provincia de Buenos Aires.

La celebración se llevará adelante en el marco de los festejos por el Día de la Revolución de Mayo, el próximo domingo 28 de mayo en el Predio Manuel Belgrano de la localidad de Ireneo Portela, partido de Baradero, desde las 10 de la mañana. Se trata de un evento con entrada libre y gratuita.

Recorrido Guiado por la Iglesia de La Merced, en Pergamino

En la víspera de los festejos patrios, y en el marco del aniversario número cien de la Iglesia Nuestra Señora de la Merced, se realizará el miércoles 24 de mayo un recorrido guiado por el templo, de la mano del padre Carlos Miri. En tanto que a las 20:00 habrá un concierto de órgano a cargo de Maximiliano Runco. Además, el jueves 25, de 11:00 a 16:00, en la Plaza de La Merced, tendrá lugar el Mercado Patrio con comidas típicas, productos regionales, música y danza en vivo, y feria de artesanía tradicional.

Día de la Patria y primer Concurso Gastronómico Típico, en Lobos

El partido de Lobos celebrará los 213 años de la Revolución de Mayo con una jornada especial el próximo jueves 25 de mayo, desde las 11 horas, en la Plaza 1810. Durante esta celebración se llevará a cabo el concurso gastronómico donde se elegirá a la mejor empanada.A su vez, habrá un patio de comidas, un mercado artesanal y de emprendedores y shows de artistas. La celebración finalizará con cierre del Dúo Heredero.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias