lunes 04 de marzo de 2024

LOCALES | 25 may 2023

POR 30 DÍAS

Clausuraron a una cadena de supermercados por incumplir con Precios Justos

La Secretaría de Comercio realizó un operativo en más de 120 sucursales de supermercados Día de Capital Federal y Provincia de Buenos Aires. Las autoridades detectaron que hubo aumentos por encima de lo acordado, productos vecinos y diferencias entre los montos en las góndolas y lo que se les cobra a los consumidores.


La Secretaría de Comercio realizó este miércoles un operativo de verificación de Precios Justos en más de 120 sucursales del supermercado Día y decidió suspender a la cadena por 30 días por incumplimientos reiterados en el acuerdo de precios, productos vencidos y deferencias entre los precios de góndola y lo que se cobra a los consumidores. Las verificaciones se dieron en distintos locales ubicados en la Ciudad de Buenos Aires y en diez municipios de la Provincia.

En este sentido, el titular del organismo, Matías Tombolini, explicó: “Verificamos que los aumentos a lo largo del mes están en el orden del 8,33% promedio cuando el acuerdo voluntario es del 5%”.

Asimismo, destacó: “Encontramos, además, productos vencidos y diferencia entre el precio que se ve en la góndola y lo que finalmente se cobra a los consumidores”. “Por eso, procedimos a suspenderlos del acuerdo de precios y les indicamos a los consumidores que el supermercado no cumple y que lo ha hecho de forma reiterada”, remarcó Tombolini, quien encabezó uno de los operativos.

Como efecto de la suspensión, la empresa dejará de tener acceso prioritario al uso de divisas para el pago de importaciones como parte del acuerdo y se la intimó a que durante el lapso de 30 días respete los precios acordados, ya que sus proveedores siguen siendo parte del programa.

La cadena Día posee más de 4500 productos dentro de los acuerdos de precios. A partir de las fiscalizaciones presenciales que se realizan a diario en todas las grandes cadenas de supermercados, se constató que incumplía sistemáticamente Precios Justos al no respetar el abastecimiento, el precio o la señalización correcta del programa, manifestaron desde el organismo.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias