lunes 04 de marzo de 2024

NACIONALES | 25 may 2023

POLÍTICA

Alexis Guerrera advirtió que una PASO en el Frente de Todos “debilitiría al gobierno”

“Nuestro pedido de no ir a las PASO y resolver internamente la selección de los candidatos tiene que ver con buscar el orden político para alcanzar el orden económico“ dijo el ex Intendente de Gral. Pinto y ex Ministro de Transportes.


El diputado provincial Alexis Guerreraexplicó la postura que sostiene el Frente Renovador respecto a la necesidad de alcanzar una lista de unidad en el Frente de Todos. “Nosotros entendemos que en este momento tenemos la responsabilidad de gobernar y traer tranquilidad a la sociedad. Esto también se traduce a la cuestion económica”, aseguró el ex intendente de General Pinto.

“Nuestro pedido de no ir a las PASO y resolver internamente la selección de los candidatos tiene que ver con buscar el orden político para alcanzar el orden económico“. “Si nosotros que tenemos la responsabilidad de gobernar no tenemos orden político dentro de nuestro propio gobierno se generarán más incertidumbres y dificultades”, advirtió el dirigente.

El dirigente massista aclaró que este planteo fue lanzado por el propio Sergio Massa “no pensando en él como candidato único”, aunque confirmó que el líder del FR “tiene aspiraciones de ser presidente”. “Más allá de su candidatura creemos que no es momento de que el Frente de Todos dirima la candidatura en unas PASO porque debilitaría al gobierno”, opinó Alexis Guerrera.

Consultado sobre la situación actual y el desempeño de Massa como ministrode Economía, el legislador recordó: “Guzmán renunció sin siquiera avisarle al presidente. Luego se empezó a hablar de una asamblea legislativa y no había demasiados postulantes para agarrar el Ministerio de Economía pero Sergio lo hizo pudiéndose quedar en la Cámara de Diputados, en una posición mucho más cómoda y estando en la línea de sucesión”.

Y remarcó: “Sin embago, aceptó el desafío, redobló la apuesta y planteó cambios para tener mayor herramientas para el control de la economía. Más allá del 8% de la inflación, la presencia de Sergio logró cierta estabilización de la Economía. Puede explicar lo necesario para el país durante los próximo cuatro años”.

En esa línea, el dirigente aseguró que Massa “se ocupa del más mínimo detalle”, y subrayó: “Con la sequía estuvo en cada uno de los lugares, hace días estuvo fortaleciendo la industria láctea. Está siempre abocado a fortalecer la producción primaria y también al agregado de valor porque tiene una mirada muy desarrollista, con la mirada puesta también en las nuevas tecnologías y los servicios”.

El diputado criticó duramente a la oposición y aseguró que “en Cambiemos solo se escucha la pelea por los candidatos”, mientras que “de Milei solo se escuchan delirios como la venta de órganos, la dolarización y la libre portación de armas”.

“Nosotros estamos convencidos que Sergio sería un excelente presidente pero formamos parte de un frente que hoy gobierna. Por eso entendemos que no podemos dirimir nuestras diferencias en unas PASO porque debilitiría al gobierno que tiene que seguir hasta el 10 de diciembre”, concluyó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias