lunes 04 de marzo de 2024

BONAERENSES | 26 may 2023

CULTURA

Últimos días para participar del Premio Hebe Uhart para escritores bonaerenses

Con premios de hasta $800.000, el concurso tiene como fin destacar y publicar novelas inéditas escritas por habitantes del territorio bonaerense.


Faltan muy pocos días para el cierre de la primera convocatoria al Premio Hebe Uhart de la editorial de la Provincia de Buenos Aires. Con premios de hasta $800.000, el concurso tiene como fin destacar novelas inéditas escritas por bonaerenses. Bajo el nombre de la escritora y docente bonaerense Hebe Uhart, la convocatoria está abierta hasta el domingo 28 de mayo y está apuntada a obras de ficción en categoría novelas.

"El Premio Hebe Uhart de Novela fue pensado para promover la creatividad artística, impulsar la escritura, fomentar la producción de novelas, reconocer y darle una visibilidad mayor a las nuevas narrativas dentro del catálogo del sello editorial público y estatal", señala la Provincia.

¿Cuáles son los requisitos para participar del Premio Hebe Uhart?

Los interesados en enviar su novela deben ser mayores de 18 años y deben haber nacido en la Provincia de Buenos Aires, haber residido en la misma por el lapso de dos años y ser residentes al momento del envío de la obra. Además, las novelas debe ser originales e inéditas y no pueden haber sido premiadas ni estar pendientes de premiación en ningún otro concurso hasta el día del fallo.  El tema será libre y el jurado estará compuesto por Gloria Peirano, Juan José Becerra y Marie Gouiric.

¿Qué recibirá el ganador del Premio Hebe Uhart?

El jurado asignará un primero y un segundo premio y las novelas serán publicadas en la colección Nuevas Narrativas, de Ediciones Bonaerenses. Además, se entregarán las menciones.

Las obras ganadoras recibirán:

  • Primer premio: $800.000 y publicación en la colección Nuevas Narrativas, de Ediciones Bonaerenses.
  • Segundo premio: Publicación en la colección Nuevas Narrativas, de Ediciones Bonaerenses.
  • Menciones: de carácter honorífico, sin obligación de ser publicadas.

¿Quién fue Hebe Uhart?

Hebe Uhart nació en Moreno, estudió filosofía y dio clases en la Universidad de Buenos Aires y de Lomas de Zamora. Escribió crónicas, novelas breves y relatos.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias