sábado 27 de julio de 2024

BONAERENSES | 26 may 2023

TEMPORAL

La lluvia trajo complicaciones

En algunos distritos del centro la provincia y en la costa atlántica se produjeron precipitaciones que alcanzaron los 60 milímetros. Hubo barrios anegados en el Conurbano.


Tras el temporal que azotó durante la madrugada del miércoles se registraron precipitaciones y anegamientos en varias localidades bonaerenses. Las lluvias y ráfagas de viento, que se espera que continúen en los próximos días, repercutieron particularmente distritos del centro la provincia y en la costa atlántica.

Al respecto, el titular de Defensa Civil bonaerense, Fabián García, afirmó que, debido a la inestabilidad climática y las fuertes lluvias que "continuarán hasta el viernes", en algunas localidades del centro bonaerense y la costa atlántica "se produjeron precipitaciones que alcanzaron los 60 milímetros, lo que derivó en anegamientos que dificultaron el tránsito durante la mañana".

"Hubo una importante actividad eléctrica, la primera parte de la tormenta pasó por el Aérea Metropolitana del Gran Buenos Aires (AMBA) y la región metropolitana", detalló y agregó que en el caso del centro bonaerense y la costa atlántica "hubo precipitaciones que alcanzaron los 60 milímetros en algunas localidades".

En declaraciones a la agencia Télam, García detalló que, a medida que pasen las horas, "el agua se irá escurriendo". En el caso de la Costa Atlántica "hubo suspensión de clases en el turno mañana en algunos municipios como General Madariaga, Villa Gesell y Partido de la Costa", informó el funcionario.

García explicó que la intensidad de la tormenta "irá decayendo" con el correr de las horas, pero advirtió que la situación de inestabilidad continuará hasta el viernes. Por ello pidió "precaución durante estos días, sobre todo porque debido al período de poda puede ocurrir el desprendimiento de alguna rama que quedó o de una palmera o de un poste de un servicio público que puede quedar suelto".

El encargo del área de Defensa Civil bonaerense pidió "extremar" las precauciones al salir a la calle, ya que "una vez que cesa la lluvia el agua sigue corriendo y posiblemente haya anegaciones".

"La precaución no es solo cuando cae mucha agua, la gran cantidad de accidentes ocurren después de la lluvias”, cerró. Por último, el funcionario provincial indicó que, "hasta el viernes, continuará la situación de inestabilidad" y dijo que desde el área que comanda estarán atentos a cualquier requerimiento de la población.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias