sábado 22 de junio de 2024

BONAERENSES | 26 may 2023

TABLA DE LLUVIAS

San Justo, con 144mm fue el municipio donde más llovió

Según los datos del Servicio Meteorólogico Nacional, el municipio de San Justo lideró la tabla de cantidad de agua caída en los municipios del AMBA, afectados por el temporal. En Junín el registro marcó 40mm.


Durante las últimas 24 horas se intensificaron las lluvias en distintas zonas de la provincia de Buenos Aires, particularmente en los municipios de la región del AMBA. En varias localidades hubo anegamientos y también viviendas donde ingresó el agua.

Según datos no oficiales (Wundermap) reflejados por Defensa Civil de la provincia de Buenos Aires, entre las 9 de la mañana del 25 de mayo y el mismo horario de este viernes 26, el municipio con más precipitaciones fue San Justo con 144 milímetros.

Le siguen Bradsen (141), San Vicente (119), Chascomús (115), Benito Juárez (144), Lobos (113), Merlo (113), Mercedes (98), Costa Emeralda (91), Lobería (81), Balcarce (79) y Luján (73). En tanto, los datos oficiales del SMN ponen arriba a Ezeiza (96), Morón (89), Palomar (85), Moreno (77), Benito Juárez (75), Dolores (71), La Plata (69) y San Fernando (69).

Aunque desde hace meses que se estaban esperando lluvias de esta magnitud, en algunas ciudades el fenómeno trajo aparejados algunos inconvenientes como calles anegadas y viviendas que registraron ingreso de agua.

En Brandsen hubo inundaciones, anegamientos y reclamos de los vecinos por la falta de obras públicas. Según reflejó Infobrandsen, entre las zonas más afectadas se encuentran: Barrio Matadero, Calle Máximo Paz atrás del Jardín Matadero, Calle Sáenz Peña y Pintos, Barrio La Parada, Barrio La Dolly 2 y Barrio República. El intendente Daniel Cappelletti está recorriendo los barrios afectados y dialogando con los vecinos.

En San Vicente y Alejandro Korn hay una gran cantidad de calles inundadas y anegadas. Producto de la torementa, según el ENRE son 5704 los hogares de San Vicente que no tienen luz.

Barrios de Quilmes y Solano inundados por el fuerte temporal y el desborde del arroyo. Las zonas más afectadas fueron San Francisco Solano, Barrio La Paz, La Matera, Villa La Florida, Bernal Oeste, Villa Luján, Kolynos y La Cañada, donde las calles quedaron totalmente inundadas y el agua incluso tapó vehículos y entró en las viviendas.

En La Plata las fuertes lluvias de está madrugada han dejado varios barrios de la ciudad anegados; y muchas familias han quedando en situación de vulnerabilidad. Por el desborde del arroyo del Gato y el arroyo Rodríguez y muchas familias lo perdieron todo.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias