lunes 02 de octubre de 2023

HUMOR POLÍTICO | 29 may 2023

PÁGINA AMARILLA

Alexia llegó al trono con mentiras y ahora sabe que se acaba lo bueno

Dijo que quería gobernar con sincero amor a la Patria y un sentido de Justicia que no había por los que más sufrían. Y que traía talento y pasión por el fascinante trabajo de conducir los destinos del reino y a fuerza de mentiras instaladas, armó un circo monumental de cotillón para hacer como si aquellos dichos siguieran siendo verdad, cuando ya habían quedado en el olvido. PetrEGO a full y te contamos LO QUE NO HICIMOS ESTA SEMANA


Por: Redacción Semanario de Junín

Alexia asumió gracias a una buena mentira y con el tiempo, la dibujó con otra. Cuando llegó, lo hizo en biciclo, anunciando su decencia y coraje, que llegaba al reino para hacer justicia con las desigualdades y por eso nada mejor que su sentir religioso para poner un bálsamo a los sufrientes de las afueras.

Dijo que quería gobernar con sincero amor a la Patria  y un sentido de Justicia que no había por los que más sufrían. Y que traía talento y pasión por el fascinante trabajo de conducir los destinos del reino, a quien ayudaría a crecer.

Ah, y también que llegaba para romper un viejo paradigma: el de los dirigentes que se enquistaban en el trono haciendo del sillón su casa, como si fueran patrones de estancia.

Lo dijo una y otra vez, lo repitió ante sus Asambleas en el Concejo, y con todas las ínfulas, prometiendo un modelo de cambio. Pero todo eso le duró poco, y a medida que pasó el tiempo, fue dejando varias de esas ideas de lado, hasta que finalmente se decidió y las dejó a todas en un cajón y pasó a ser parte del mejor equipo de los últimos años, y a fuerza de mentiras instaladas, armó un circo monumental de cotillón para hacer como si aquellos dichos siguieran siendo verdad, cuando ya habían quedado en el olvido.

El manto amarillo se destiñó, pero ni la tormenta, ni las cosas que le pasaron, ni tampoco la eyección de Ojitos de Cielo-Descansador Serial, alcanzaron para que Alexia saltara por los aires. Aprendió todas las mañas y el arte del engaño para lograr su objetivo, seguir conduciendo los destinos del reino y ahora, en vísperas de una nueva elección, se hace bien el gil respecto de sus propios dichos, cuando criticaba a los que amaban el sillón más que las sillas de su casa.

Bueno, Alexia ese problema no lo tiene, porque las que tiene en su palacio personal, el que construyó cuando decidió dejar los hábitos, son más cómodas y lujosas que las del sillón de Rivadavia; logró en poco tiempo darse la gran vida y pasar a otro escalón, y pese a que se llena la boca de la cosa pública, acomodó a todos los parientes que pudo, cerca, abajo o al costado suyo. Si hasta la reina María Victoria le frunció el ceño, porque no hubo lugar para ella.

Sus postulados son  varios: pero fundamentalmente, son los que convienen a sus apetencias personales y a su bolsillo.  Mientras él viaja, va y viene de reuniones de armados futuros, las posadas de las afueras, lejanas de su centro, siguen con los pesares de siempre. Sus olvidados son los mismos a los que prometió ayudar cuando llegó con cara de nene bueno a su lugar de privilegio.

Hoy, sigue disfrutando su vida y los que soñaron con que este monarca les daría una vida mejor, siguen esperando por aquellas viejas palabras llenas de una vida mejor pero que, quedo visto, apenas fueron puro cotillón.

PetrEgo

Esta semana, finalmente, la oposición se animó al menos a plantear todas las dudas, a través de un pedido de que fue que pasó en Ciudad Fría con las obras presupuestadas y no ejecutadas y por qué el aumento exorbitante de las tasas municipales  no ha contado con el debido resarcimiento en el servicio a los vecinos, que en el último tiempo han debido apelar a la figura del consorcio, para poder arreglar algunas calles.

También, -era hora- se animaron a preguntar qué se hace con la renta lograda a través de los “plazos fijos” de los que PetrEgo hace gala o los manejos del Grupo de Servicios Junín y las obras del gas.

No solo eso, quieren que explique los dibujos y garabatos en los presupuestos “en cero” que muestran distintas áreas, cuando en realidad se sabe que han producido gastos pero que en las planillas dicen una cosa y en la calle se ve algo diferente.

Esto es sólo una muestra de las más de una treintena de preguntas que persiguen  el objetivo de arrojar un poco de luz a las cuentas que esconde PetrEgo, que decidió sacar de la página de transparencia, en las cuentas municipales y que maneja el contador.Algo huele mal y no es en Dinamarca y PetrEgo parece tener poco contenido en el frasco de perfume.

 

Te contamos todo lo que NO HICIMOS esta semana

*) Rescatar la bici que cayó al pozo del paso a nivel de Bauman y Cabral. Ah. Y los amortiguadores que están en el de Brown.

*) Darnos una pasadita por Barrio Camino del Resero Norte… cero calles, menos diez de luces, recolección de ramas, inseguridad. Hace casi un año que no vamos.

*) Visitar el Barrio del golf. Hay ramas, calle puente del inca intransitable de los pozos. Pero ojooo. Hay elecciones; les caemos en cualquier momento.

*) Barrios Real, Moya y Jardín hace más de 4 años q no vamos ni arreglamos ni mantenemos calles y cunetas. Pero la tasas de CVP las subimos + de 200%. Bueno, primero lo primero, gente. Jijiji.

*) Ufff. Todos rezongan y nos piden que esos trabajos los hagamos siempre y no cuando vienen las elecciones. Nos votaron, a comerlaaaaa. (Espero ahora no nos ‘b’oten y terminemos en vez de la urna en el cesto de basura)

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias