martes 19 de marzo de 2024

BONAERENSES | 30 may 2023

FINDE LARGO

Alcohol Cero se afianza en la Provincia

Con el aluvión de turistas por el fin de semana largo, se desplegó un nuevo operativo de control vehicular en autos particulares y colectivos. Los casos positivos de alcohol al volante continúan bajando en la Provincia.


El Ministerio de Transporte de la Provincia de Buenos Aires, a cargo de Jorge D’Onofrio, llevó adelante un amplio operativo de seguridad vial a través de las y los agentes de la Dirección Provincial de Fiscalización y Control del Tránsito y la Seguridad Vial con eje en la prevención, concientización y en test de alcoholemia.

Asimismo, efectivos del área de Fiscalización del Transporte inspeccionaron las condiciones de las unidades de transporte público de pasajeros y relevaron la documentación necesaria para brindar el servicio con pruebas de alcoholemia a chóferes, verificación de seguro y habilitación al día.

Respecto de los números que arrojó el último fin de semana largo, Seguridad Vial registró a solo 6 conductores que dieron positivos de alcoholemia al volante en 1867 test realizados.

A su vez, en los controles se inspeccionó la correcta documentación y condiciones para viajar de casi 2500 vehículos. Durante los mismos, se labraron 165 infracciones de tránsito y se retuvieron 119 licencias de conducir.

Los operativos se llevaron a cabo en Azul, Bahía Blanca, Balcarce, Bragado, Berazategui, Burzaco, Casbas, El Socorro, Fontezuela, Hudson, José León Suárez, Junín, La Plata, Lezama, Luján, Malvinas Argentinas, Mar Chiquita, Mar de Ajó, Mar del Plata, Maipú, Monte Hermoso, Necochea, Pehuajó, Pilar, Pinamar San Andrés de Giles, San Bernardo, San Clemente, San Martín, Suipacha, Villa Gesell y Zárate.

En lo que va del año, son 55208 los vehículos fiscalizados y 27444 los test de alcoholemia realizados de los cuales 383 fueron positivos. Dichos trabajos fueron coordinados con la Policía bonaerense, miembros de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) y de las direcciones de tránsito de los municipios involucrados.

Fiscalización

Por su parte, como ocurrió en la temporada de verano y la Semana Santa, luego de los operativos desarrollados por la Dirección de Fiscalización del Transporte en terminales de colectivo y accesos a los destinos turísticos, no se registraron siniestros de micros de media y larga distancia.

Las tareas de verificación tuvieron lugar en Mar de Ajó, Mar del Plata, Necochea, Pinamar, San Clemente del Tuyú, Tandil, Tigre y Vivoratá. Además, hubo labores en conjunto con personal del Ministerio de Trabajo bonaerense en las terminales de La Plata y Necochea para verificar las condiciones de trabajo de los conductores de colectivos.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias