viernes 26 de abril de 2024

DEPORTES | 30 may 2023

VISITAS GUIADAS

Organizarán visitas de escuelas bonaerenses al estadio Monumental

La Provincia firmó un acuerdo con River. Se realizarán a partir de junio. Los contingentes rondarán los 160 participantes semanales.


El Gobierno bonaerense firmó un acuerdo con el club River Plate para impulsar visitas guiadas de escuelas públicas de la provincia de Buenos Aires al estadio Monumental que se comenzarán a realizar a partir del mes de junio.

El convenio fue firmado por director general de Cultura y Educación, Alberto Sileoni; el subsecretario de Deportes, Leandro Lurati; y el presidente del club River Plate, Jorge Pablo Brito. El mismo es para la implementación del programa de “Visitas al Museo River Plate y al Estadio Mâs Monumental” y tiene la finalidad de dar a conocer parte de la historia del deporte en nuestro país.

La iniciativa tiene como destinatarios a los alumnos y alumnas que estén cursando 4°, 5° y 6° año en escuelas primarias públicas de la provincia de Buenos Aires. A través de esta, se busca promover “el encuentro de los estudiantes con experiencias culturales y deportivas que permitan ampliar el horizonte y el capital cultural de la comunidad educativa de la provincia”, explicó el Gobierno bonaerense en un comunicado.

Las visitas comenzarán en el mes de junio y se realizarán hasta el final de este ciclo lectivo. Incluirán un tour, en compañía de un guía, por el museo, el estadio y las instalaciones del club River Plate, finalizando con un refrigerio y un presente por parte de la institución. Los contingentes rondarán los 160 participantes semanales. “

Esta iniciativa es muy importante para las escuelas ya que les permitirá visitar a las chicas y los chicos un club tan importante para la cultura argentina como River Plate”, destacó Sileoni.

En tanto, Brito dijo que “es un orgullo para nosotros como institución que miles de chicos de las escuelas públicas bonaerenses vengan a conocer el club más grande a nivel social y deportivo” y “también la cancha más grande de Sudamérica”.

Lurati recalcó la importancia del trabajo en conjunto. “Realmente estamos muy agradecidos con el director Sileoni y con el presidente de River, Jorge Brito, porque le permite a todos los chicos y chicas de la provincia de Buenos Aires construir la identidad bonaerense desde la cultura, desde el deporte y desde las ganas de participar”.

Además, estuvieron presentes el Secretario General del club River Plate, Stefano Di Carlo; y el presidente del Museo River, Rodrigo Daskal.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias