miércoles 24 de abril de 2024

4° SECCIÓN | 4 jun 2023

CLIMA

Rige una alerta amarilla por tormentas y vientos en parte de la provincia

El SMN informó que rige una alerta amarilla por tormentas y vientos en algunas localidades de la región. Villegas, Trenque Lauquen y Florentino Ameghino podrían resultar afectadas.


El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta amarilla para este sábado por tormentas y fuertes vientos en la provincia de Buenos Aires. Esta alerta rige para los posibles fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y que produzcan riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas.

En este sentido, se espera que el área sea afectada por vientos del sector oeste cambiando al sector sur, con velocidades entre 30 y 45 km/h, con ráfagas entre 50 y 70 km/h. Además, las lluvias y tormentas serán localmente fuertes y estarán acompañadas fundamentalmente por intensas ráfagas y caída de granizo. Se estiman valores de precipitación acumulada entre 10 y 30 mm, pudiendo ser superados de forma puntual.

Las zonas bajo alerta por tormentas son:

Bolívar

Carlos Casares

Carlos Tejedor

Hipólito Yrigoyen

Pehuajó

Adolfo Gonzáles Chaves

Centro de Lobería

Norte de Coronel Dorrego

Norte de Necochea

Norte de San Cayetano

Norte de Tres Arroyos

Adolfo Alsina Daireaux

Guaminí Pellegrini

Salliqueló

Trenque Lauquen

Tres Lomas

Florentino Ameghino

General Villegas

Rivadavia

General La Madrid

Laprida

Olavarría

Por esta alerta, desde el Servicio Meteorológico Nacional realizan una serie de recomendaciones para la población que habita las zonas afectadas. Se les solicita que eviten las actividades al aire libre, que aseguren los elementos que puedan volarse y mantenerse informado.

A su vez, se sugiere tener siempre tener lista una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono, no sacar la basura, retirar objetos que puedan impedir que el agua escurra, no refugiarse cerca de árboles y postes de electricidad que puedan caerse, no permanecer en playas, ríos, lagunas o piletas para minimizar el riesgo de ser alcanzado por un rayo y estar atentos ante la posible caída de granizo.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias