jueves 25 de abril de 2024

HUMOR POLÍTICO | 6 jun 2023

LA PÁGINA AMARILLA

Alexia antes de llegar al reino era un nene con cara de bueno

Pensar que el fulano llegó al cargo con cara de nene bueno, en biciclo y con la bandera de la humildad como emblema, y a poco de asumir, dejó el disfraz de cordero para mostrar el lobo que llevaba adentro. Y así fue que en poco tiempo pasó de su vida de barrio a la de gran señor y se dio el lujo de ningunear a aquellos que ‘osaron’ reclamarle por las promesas vertidas. PetrEGO a full y te CONTAMOS LO QUE NO HICIMOS ESTA SEMANA


Por: Redacción Semanario de Junín

Alexia sonrió, como en sus últimos días, como si vendiera dentífricos a todos los que hace añares dejaron de sonreír, justamente por lo que el quía generó. Mientras el monarca amarillo se tira la gran vida, rodeado de reyes, duques y archiduques armando su futuro, los de las afueras hace añares se debaten en Pampa y la Vía, buscando una alternativa a una vida mejor. Creyeron la conseguirían con Alexia, que prometió el oro y el moro allá lejos y hace tiempo, y resultó ser un gran embaucador.

Mucho no le importa a Alexia, preocupado en lo que le deparará el destino más allá de octubre. Empezó la movida para renovar el trono y por eso los días en el reino asomaron otros aspirantes a ocupar el cargo. Algunos con viejas promesas y nuevos sueños y los de las afueras, con renovación de ilusiones. Como siempre pasó.  Hay varios que quieren romper la monotonía y quietud que impuso Alexia que dejó a todos tapados de barro en los barrios, con las posadas cerradas, y sin esperanzas de una vida mejor.

Pensar que el fulano llegó al cargo con cara de nene bueno, en biciclo y con la bandera de la humildad como emblema, y a poco de asumir, dejó el disfraz de cordero para mostrar el lobo que llevaba adentro. Y así fue que en poco tiempo pasó de su vida de barrio a la de gran señor y se dio el lujo de ningunear a aquellos que ‘osaron’ reclamarle por las promesas vertidas.

No cumplió ni va a hacerlo; hoy disfruta su vida consagrada de placeres, lujos y detalles lejanos de su vieja vida de vecino común. Tanto le gustó, que no dudó en abrirles la puerta a amigos y parientes cercanos, para que también la disfruten como él.

En el medio, o mejor dicho, atrás y abajo, quedaron todos los que creyeron inocentemente que aquel humilde servidor iba a representarlos, a mejorarles su barrio, su vida y sería el faro en medio de la noche.

No solo no hizo nada de eso, sino que se sirvió de ellos y hoy busca brillar en medio de los que quieren soplarle la vela. Está claro que su pelea es personal, ahora contra los que quieren destronarlo. Contra algunos de ellos que quieren que los de las afueras vivan mejor. Contra ellos, Alexia defiende su lugar a capa y espada. Su vida por su reino. Para todos los demás, se verá. Ya no hay biciclo ni mentira por construir. Todo está a la vista.

El lobo quiere sobrevivir y pelea como gato entre la leña. Así son estos reyes, era solo cuestión de correr el velo para ver sus reales intereses.

PetrEgo

Mientras PetrEgo posaba junto a sus pares en la 'Mesa Chica' en Vicente López analizando el armado más conveniente para el partido amarillo en la interna de Juntos por el Cambio, en la ciudad que ¿administra?, los vecinos hacían peripecias para entrar y salir de sus barrios, olvidados a la buena de Dios.

La lluvia de los últimos días, puso en evidencia el malísimo mantenimiento de las calles, pese a las fotos de ‘la gestión’ que ‘está en todos lados’.

Es un clásico de PetrEgo: posar ante cada momento, con cada máquina y también con cada logro ajeno,... y también guardar silencio ante cada problema que cualquier vecino le hace llegar.

Este lunes, las redes sociales se llenaron de críticas tras el posteo de un vecino del barrio 'Proyecto Alvear' que mostró cómo está la calle Amalia y las dificultades de los lugareños para entrar y salir de sus viviendas ante esta contingencia.

"En la mayoría de los barrios están así un desastre las máquinas no las vi más arreglado las calles...una joda nadie se hace cargo..." escribió uno, "Vergonzoso el abandono que hay un muchos barrios", "Después quieren hacer obras en Av. San Martín...., ¡¡Que caretas!!!.. "Ramón Hernández desde la ruta 7 hasta Soldado Argentino, tiene más agua que la laguna de Gómez, y cuando hay sequía, además de no pasar casi nunca el regador, es intransitable por el ripio y el mal estado" fueron algunos de los mensajes, de los vecinos, indignados.

Es que no es una calle, es que ya se nota demasiado, que le importa poco la ciudad.

Te contamos todo lo que NO HICIMOS esta semana

*) Darle una pasadita de maquina a calle Amalia, en el barrio Proyectar.

*) Preguntar si alguien precisa algo. Es que estamos poco en la city.

*) Llenar el tanque. Salimos.

*) Llenar el tanque. Volvemos a salir.

*) Recordar ponernos en medio de la foto. Es donde seguro aparecemos.

*) Ah, acordarnos de dejar alguno, por si alguien precisa algo.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias