lunes 15 de julio de 2024

PEHUAJO | 21 jun 2023

TURISMO

El pueblo donde vive la tortuga Manuelita, está a 4 horas de la Ciudad de Buenos Aires

Tiene una escultura dedicada al personaje creado por María Elena Wlash.


Manuelita se hizo famosa por la canción de María Elena Walsh y por la película de dibujos animados basada en ella. La tortuga Manuelita vive en Pehuajó, una ciudad de la provincia de Buenos Aires, Argentina.

Pehuajó se encuentra a unos 365 km al oeste de la Ciudad de Buenos Aires. Para llegar a Pehuajó desde Buenos Aires se puede tomar la ruta nacional 5, que atraviesa las localidades de Luján, Mercedes, Suipacha, Chivilcoy, Alberti, Bragado, 9 de Julio y Carlos Casares. El tiempo estimado de viaje en auto es de unas 4 horas y media.

Cuenta con unos 40 mil habitantes y que se dedica principalmente a la actividad agropecuaria. Entre sus atractivos turísticos se encuentran el Parque General San Martín, el Museo Regional y Archivo Histórico, el Teatro Español y el Monumento a Manuelita.

Según la canción, Manuelita viaja a París en busca de un amor y luego regresa a Pehuajó. La ciudad le rinde tributo con una escultura de bronce que se erige en la plaza principal de la ciudad.

El pueblo donde vive Manuelita es un lugar tranquilo y pintoresco que se puede visitar para conocer más sobre la historia y la cultura de esta región argentina.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias