miércoles 24 de abril de 2024

7° SECCIÓN | 10 ago 2023

LO ACUSAN DE CANDIDATO TESTIMONIAL

Hernán Bertellys busca ser reelegido 'por dos años' para luego irse a la Legislatura

Hernán Bertellys, intendente de Azul alineado a Patricia Bullrich, confesó que si gana las elecciones asumirá 2 años y luego buscará un cargo como legislador.


A días de las PASO en las que buscará ganar la interna de Juntos y quedar posicionado para pelear por un tercer mandado, el intendente de Azul, Hernán Bertellys, sorprendió con una confesión sobre su futuro político: aseguró que en caso de ganar las elecciones solo se quedará dos años y buscará en 2025 alguna banca en la Legislatura. La inesperada definición fue dada a conocer por el Jefe Comunal del PRO que hoy se encuentra alineado a la precandidata Patricia Bullirch y que fue acercado a las filas de los halcones por el diputado nacional Cristian Ritondo.

En declaraciones al programa “Éramos Pocos” conducido por Carlos Comparato afirmó sentirse “renovado” por el nuevo equipo de funcionarios que conformó tras ponerle fin a la sociedad política con su exjefe de Gabinete, Alejandro Vieyra, y dejó señales sobre su futuro político.

“Se lo digo a la gente porque no quiero que después digan mirá lo que hizo. Es un proyecto de continuidad donde yo pueda estar dos años y el viceintendente tome la posta” afirmó, en referencia al primer precandidato a concejal Leopoldo Marchisio. En esa dirección, advirtió que en caso de reelegir prevé en el 2025 ver “si puedo tener una senaduría o una diputación para desde ahí pueda ayudarlo a gestionar. Ese es nuestro plan” se sinceró.

El planteo fue considerado por algunos dirigentes de la oposición como un blanqueo de su “candidatura testimonial”. Otros creen que el mensaje, a pocos días de la elección, apunta a fortalecer a Marchisio, un dirigente que “tiene mejor imagen que Bertellys y está haciendo una buena campaña”.

Durante la entrevista, también ponderó la figura de Marcos Turón, actual subsecretario de Obras y Servicios Públicos: “Encontró un desastre que dejó la secretaria de Obras Públicas anterior que trabajaba en tándem con el exjefe de Gabinete. Ordenó el descalabro que habían armado este dúo” lanzó.

En Azul el intendente Hernán Bertellys buscará su tercer mandato al frente de la comuna. Tras idas y vueltas, se alineó al sector de La Fuerza del Cambio que lidera Patricia Bullrich como uno de los alcaldes que acercó Cristian Ritondo.

Tendrá enfrente a dos fuertes retadores. Por un lado, Natalia Colomé, dirigente vecinalista que se sumó a la propuesta de Horacio Rodríguez Larreta y Diego Santilli a partir del trabajo realizado por el intendente de Olavarría, Ezequiel Galli, como armador seccional.

Por otro, al concejal y titular del PRO, Ramiro Ortiz, también alineado a Patricia Bullrich y que cuenta con respaldos de vecinos destacados de la ciudad como el ex jugador de fútbol Matías Almeyda.

Se quedó fuera de competencia, el dirigente de Evolución, Jorge Ferrarello, quien debió resignar su candidatura por acuerdos estructurales de Juntos.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias