

Por: Semanario de Junín
La policía logró detener a un sujeto que está acusado del asesinato de María Mónica Parola de 51 años de edad, que fue hallada muerta el lunes en su propia casa ubicada en Mayor López 365 del centro de Junín.
La fiscal Vanina Lisazo, que lleva a cabo las actuaciones, caratuló el hecho como “Homicidio calificado con alevosía” y el imputado se trata de Patricio “Pato” Yende, un conocido atleta juninense que ha participado oportunamente en maratones a nivel local, regional y nacional.
La investigación policial llevó a la aprehensión luego de varios allanamientos. El hombre, de 33 años, es carpintero y por estas horas se trata de establecer el móvil del asesinato.
Parola era empleada de Anses y se había retirado por problemas de salud, si bien al momento del hallazgo del cuerpo no había sospechas de una muerte violenta, el resultado de la autopsia arrojó datos contundentes ya que se observó un fuerte traumatismo de cráneo (fractura en tres lugares) más otras contusiones menores en todo el cuerpo, producto de la probable agresión con una botella o un martillo, después de la muerte, según datos fehacientes.
El hecho causó profunda conmoción en la ciudad, en momentos en que se multiplican los casos de inseguridad en el distrito.