miércoles 24 de abril de 2024

6° SECCIÓN | 1 sep 2023

ESCRUTINIO DEFINITIVO

Tras el recuento final, se supo quién ganó la interna en Tres Arroyos

Juntos, la fuerza más votada en Tres Arroyos, ya conoce a su candidato para las Generales tras una reñida interna que se definió con el escrutinio definitivo.


Tres Arroyos registró una de las internas municipales más cerradas de la provincia, de cuya definición podría surgir el próximo intendente. Se trata de los comicios de Juntos, la fuerza política más votada en términos globales pero que aún no conocía a su candidato por la escasa diferencia entre sus dos postulantes que arrojó el conteo provisorio.

Es que el recuentro se cortó en el 98,12% de las mesas con la escasa diferencia de 31 votos en favor de Carlos Ávila, precandidato alineado con Horacio Rodríguez Larreta, respecto a su rival, Matías Fhurer, representante de Patricia Bullrich en la ciudad de la sexta sección electoral.

Durante el escrutinio definitivo se abrieron las tres mesas restantes- sobre un total de 160- que permitieron ampliar la ventaja Ávila por alrededor de unos 50 votos, según reveló el sitio local La Voz del Pueblo. El resultado fue aceptado por Matías Fhurer, quien ya reconoció la derrota ante su rival y comenzó los trabajos para la integración de las nóminas de cara a octubre.

La localidad de Tres Arroyos busca al sucesor de Carlos Sánchez, el histórico intendente del vecinalismo que gobierna la localidad desde el 2003 y que permaneció en el poder a lo largo de cinco mandatos. Con el 98,12% de las mesas escrutadas, Juntos por Cambio se convirtía en la fuerza más votada con el 33,10% de los votos.

En segundo lugar se ubica Unión Vecinal. La interna se llevó a cabo entre la actual secretaria de Desarrollo Social, Claudia Cittadino y presidente del Bloque de Concejales del Movimiento Vecinal, Werner Nickel. La funcionaria municipal se impuso por más de 3 mil votos. Con el 28,85% el oficialismo se mantiene con expectativas de pelear por la intendencia en octubre.

Unión por la Patria quedó tercero aunque consiguió que su candidato, Pablo Garate, sea el precandidato más votado de la elección. El exdiputado y titular del Fondo Nacional de Capital Social (Foncap), logró 8252 votos (25,52%)

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias